ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El jugador que Álvarez reconvirtió en la U: otra apuesta exitosa

Fue la gran sorpresa del entrenador argentino para enfrentar a Huachipato y terminó siendo clave en la goleada. El DT explicó la función que le encomendó.

Actualizado a
El jugador que Álvarez reconvirtió en la U: otra apuesta exitosa
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile consiguió un gran triunfo al golear a Huachipato en el CAP de Talcahuano. Los azules llegaban con dos bajas sensibles en la previa del encuentro. Franco Calderón e Israel Poblete estaban suspendidos, por acumulación de amarillas en el caso del defensor y expulsión en el caso del volante.

Sin embargo, esto no fue problema para Gustavo Álvarez, dado que el técnico argentino sorprendió con la inclusión de Renato Cordero dentro de los titulares, a quien utilizó como defensor, algo inédito en su carrera. La apuesta le resultó a la perfección al DT, ya que fue uno de los jugadores más destacados del partido.

‘Rena’ disputó todo el partido y resaltó por brindar siempre una salida limpia, además de no tener mayores problemas en la marca. Incluso, en los últimos minutos actuó como lateral derecho ante las modificaciones en el equipo. El futbolista de 21 años inició como defensor central (por la derecha) y acompañó a Matías Zaldivia e Ignacio Tapia en la última línea azul.

El propio entrenador lo explicó tras el encuentro. “La idea de utilizar a Renato (Cordero) en esa posición era poder defender con 5 hombres, pero que al momento de tener la pelota lo pudiéramos usar como un volante más y generar daño por derecha”, indicó.

De casi salir de la U a tener una nueva chance

La realidad es que Cordero no disputaba un partido desde el 4 de marzo de este año, cuando la U venció como visitante por 3-1 a Deportes Copiapó. En aquel duelo ingresó al minuto 71′ y antes en la primera fecha había sumado apenas unos segundos en cancha tras ingresar a los 90+7′ ante Audax Italiano. Casi dos meses pasaron para que volviera a aparecer en el equipo que hoy lidera el Campeonato Nacional.

Es más, cuando el mercado de fichajes vivía sus últimos días, el volante (reconvertido a defensor por Álvarez) estuvo cerca de salir del CDA, donde se llegó a hablar de un préstamo a Audax Italiano para que pudiera sumar más tiempo de juego. Eso finalmente no terminó ocurriendo y fue precisamente porque el estratega argentino se negó a su partida al considerar que no tenía muchas opciones en la mitad de la cancha.

Normas