ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Superó una lesión, brilla en Argentina y le manda un recado a Berizzo

Guillermo Soto pasa por un buen momento futbolístico en Argentina. El jugador asegura que partió del fútbol chileno para “estar en vitrina”.

Actualizado a
Superó una lesión, brilla en Argentina y le manda un recado a Berizzo

En enero de 2022 se confirmó la partida de Guillermo Soto al fútbol argentino. El jugador que irrumpió en la temporada 2018 como lateral derecho en Palestino, siempre estuvo en los posibles fichajes de clubes grandes de Chile y en otros equipos del extranjero. Finalmente fichó en Huracán, donde se ganó un puesto como titular, tras comenzar en el club con una grave lesión que sufrió en el primer mes de su llegada.

En esa línea, el ex jugador de Palestino habló con Radio Agricultura sobre su buen momento futbolístico en Argentina. “Después de mi lesión empecé a jugar y desde entonces no he soltado la camiseta”, aseguró Soto.

Expresó también que el objetivo principal de su salida fue para estar más cerca de la Selección Chilena. “La idea de venir para acá, de tomar la decisión de asumir este desafío fue esa, estar en vitrina. Si lograba ganarme un puesto y jugar bien, iba a estar en el radar porque es un fútbol más competitivo y me iba a dar esa buena imagen. Hasta ahora he logrado jugar y rendir, y si se me da una oportunidad no sería extraño”.

Aunque, aseguró que no fue una decisión fácil. “Tuve un bajón en Palestino, después se me dio esta opción de venir a Argentina y estaba un poco inseguro, no sabía si me encontraba en un buen momento. Acepté el desafío, tomé el riesgo de venir. Siempre he sido un jugador bastante trabajador y confié en eso”.

Respecto a las diferencias con la competencia trasandina, Guillermo Soto señaló “La principal diferencia es que el ritmo en Argentina es alto y se mantiene durante los 90 minutos. En Chile también se juega a un ritmo alto, pero es más intermitente. A veces el ritmo baja, no es tan constante como acá”.