El lado B en la decepción de la U: el más criticado y nuevos mensajes
Luis Casanova fue ovacionado por la parcialidad azul, el ‘Nano’ Díaz logró incidir en una decisión arbitral y Azul Azul volvió a recibir lienzos, cánticos y fuertes epítetos.
En una de las peores presentaciones de Universidad de Chile en lo que va del año, el equipo dirigido por Diego López igualó con Coquimbo Unido, el colista del torneo. A pesar del incómodo horario del comienzo del partido, poco menos de 7 mil personas se acercaron al estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
El ‘aplausometro’
La hinchada azul recibió a su equipo con aplausos, pero al momento de dar la formación uno por uno, tres se llevaron los aplausos de la parcialidad: Luis Casanova, Lucas Assadi y Darío Osorio. ¿Y las pifias? Solo uno: Yonathan Andía, las que repitió cuando fue sustituido por Israel Poblete.
La amarilla del ‘Nano’
La primera detención del partido se produjo por un apoyo de Luis Casanova sobre Ignacio Jeraldino. El delantero del elenco coquimbano permaneció algunos minutos en el suelo y no había atisbos de tarjeta, hasta que Fernando Díaz dialogó con el primer juez de línea, quien minutos después llamó a Roberto Tobar. ¿Consecuencia? Amonestó a Casanova.
Los dirigentes, otra vez apuntados
Los más de 6.500 hinchas de la U no dejaron pasar la oportunidad de señalar a Azul Azul. “A ver si se dan cuenta que no los quiere nadie”, fue el cántico que más se entonó en Playa Ancha. Además, hubo -como en casi todas las jornadas- lienzos apuntando a la gestión de la concesionaria que encabeza Michael Clark.