Entrevista AS

“Él le ha devuelto la mística y la identificación a la U... Realmente siente el peso de la camiseta”

“Veo un plantel que está bajo perfil, que no habla más de la cuenta, y eso es un buen augurio para ilusionarnos”, manifestó.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Manuel Ibarra (46), ex lateral derecho que fue campeón del Torneo de Apertura 2004 con Universidad de Chile, está feliz con el presente que viven los azules. Así lo demostró en conversación con AS, donde también valoró el aporte que ha hecho Marcelo Díaz en su retorno a la U. ‘Carepato’, además, fue su compañero en el club.

- ¿Qué le parece el presente de Universidad de Chile?

- Estoy feliz. Pasaron varios años donde se perdió un poco la idiosincrasia de la institución, pero hoy se ha recuperado la mística y el protagonismo. Veo un plantel que está bajo perfil, que no habla más de la cuenta, y lo mismo veo en el técnico, que sólo se dedica a trabajar. Siento que es un buen augurio para ilusionarnos.

- ¿Cuál es la jugador de la U que más le gustado en lo que va de temporada?

- Me gustan mucho Leandro Fernández, Hormazábal y Morales. Me identifico mucho con estos dos últimos, por la posición. También destaco a Marcelo Díaz, que a pesar de su edad, es un jugador que le devolvió la mística, el amor y la identificación al equipo. Es clave que un jugador llegue y sienta realmente el peso que tiene estar en Universidad de Chile. Esos son los jugadores que me tienen bastante motivado.

- ¿Es de ir al estadio?

- Voy cuando puedo. Y cuando no, preparo todo un ambiente para verlo en la casa, ahí no me molesta nadie. Pongo la pantalla y ahí es donde aparece la champañita (ríe). Me entretengo viendo el partido, pero la sufro desde el minuto cero hasta el 95. Lo vivo con ansiedad y nerviosismo, como todos.

- Hoy, usted está dedicado a trabajar su físico, ¿cómo ha visto al plantel en ese aspecto?

- Bueno, hoy todos los jugadores están entrenando con un personal trainer y, de hecho, hay algunos que me piden algunos consejos. Otros muestran los entrenamientos y eso, para mí, exhibe la mejoría en el profesionalismo de cada jugador. El fútbol chileno ha mejorado mucho en ese sentido, en lo que antiguamente nosotros le decíamos ‘entrenamiento invisible’.

- O sea, ve bien a la U...

- La U es un equipo parejo y que está manejando bien los tiempos de descanso, de intensidad, y se nota en los partidos... Los equipos que enfrentan a la U, se juegan la vida, y puta, el jugador que está en la U, tiene que dar un poco más.

Lo más visto

Más noticias