ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El mejor ‘fichaje’ de la U

Luego de estar ocho meses fuera de las canchas por lesión, Luis Casanova regresó y desde entonces el cuadro azul no ha perdido. Ayer fue un puntal.

Actualizado a
El mejor ‘fichaje’ de la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile continúa festejando este lunes. El cuadro azul venció a la UC en Copa Chile y logró quedarse con su primer clásico del año, luego de una paupérrima temporada donde perdió todos los partidos de este calibre en el Campeonato Nacional. El alza del cuadro azul tiene razones que son claramente identificables, entre las que se encuentra el regreso de Luis Casanova.

El central estuvo fuera durante casi ocho meses, tras una lesión sufrida en el amistoso de verano ante Boca Juniors. Al defensor se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, situación que complicó en su momento a Santiago Escobar y, posteriormente, a su sucesor en la banca, Diego López. Casanova asomaba como titular indiscutido y su ausencia caló hondo en el equipo, lo que se reflejó en la nula seguridad defensiva que se arrastró durante todo el año.

Sin embargo, el nacido en Rancagua regresó con todo. Su vuelta se produjo el 7 de septiembre pasado, en el empate sin goles ante Coquimbo Unido. Luego, ya con Miranda en la banca, fue de la partida también en el triunfo ante Palestino y refrendó su calidad en el Clásico Universitario de este domingo. Es decir, en los últimos tres partidos, la U no ha perdido con él en cancha.

“Fue un momento complicado. Me mentalicé que tenía que volver bien para ayudar en lo que pudiera y estoy contento por estos partidos que he podido jugar. Fue una lesión súper complicada. Lo más importante en ese momento fue asumirlo, aceptar que estaba lesionado, eso me ayudó mucho”, señaló en el postpartido ante los cruzados.

El ex Deportes Temuco ha comenzado a fortalecer su vínculo con Nery Domínguez en la pareja de centrales, por donde antes pasaron Ignacio y Bastián Tapia, o también Álvaro Brun, pero ninguno logró hacerse con la titularidad indiscutida. Ahora, parece ser que la U por fin encontró a su estandarte en defensa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?