ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

“El mejor promedio de la competición”: el ex UC que asombra en España

Matías Dituro, arquero de los cruzados hasta mediados de 2021, fue destacado en una importante publicación del diario El País sobre la ejecución de penales en la liga hispana.

Actualizado a
“El mejor promedio de la competición”: el ex UC que asombra en España
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Matías Dituro se aproxima a finalizar su primera temporada en la liga de España luego de abandonar la UC a mediados del 2021. El arquero argentino retornó después de varios años al Celta de Vigo y ha respondido plenamente en un torneo con grandes guardametas, como Marc-André ter Stegen, Thibaut Courtois, Jan Oblak y Claudio Bravo, entre otros.

El ex Universidad Católica es titular indiscutido en el cuadro gallego y ahora su desempeño ha sido destacado por su eficacia en la contención de penales. El diario El País publicó un estudio sobre la ejecución de este tipo de faltas en la liga hispana y remarcó que Dituro es el mejor de todos, impidiendo la conversión de los lanzamientos.

Dituro ha respondido en el Celta.
Ampliar
Dituro ha respondido en el Celta.

“En su primera temporada en el fútbol español, el portero argentino de 34 años ha dejado un dato para el asombro desde los once metros, parando el 60% de los cinco penaltis que le han lanzado, el mejor promedio de la competición”, publica el periódico.

“Su fama de parapenaltis, sin embargo, no es nueva. Cuando vestía la camiseta del Aurora boliviano, en 2014, logró atajar siete de los ocho lanzamientos que le lanzaron ese año. Todo un récord mundial”, agrega el medio de comunicación.

Por último, El País destaca la labor de Dituro, recordando una entrevista anterior del ex UC: “Pese a todo, el mismo protagonista negó disponer de un método en una reciente entrevista en El Mundo: ‘Hace poco salió una nota diciendo que yo daba el secreto para parar penaltis. ¡No tengo ningún secreto! Hay una mínima posibilidad de pararlo y yo intento no tener dudas ante los que lo lanzan’”.