El mercado de la U: lo que falta para la llegada de Vargas y los 5 futbolistas que pueden partir
La Universidad de Chile busca reforzar su plantel de cara al segundo semestre, aunque los azules también le buscan salida a estos jugadores.


La Universidad de Chile se mueve dentro del mercado de fichajes. Los azules ya presentaron a Felipe Salomoni como su primer refuerzo. El jugador argentino llegó en condición de préstamo, cubriendo así una de las posiciones claves para Gustavo Álvarez. Además, David Retamal volvió anticipadamente de su préstamo en Universidad de Concepción y será otra opción en defensa para el entrenador argentino.
El arribo del lateral izquierdo, formado en River Plate, es un alivio para Gustavo Álvarez, ya que en caso de que Matías Sepúlveda se marche durante esta ventana de traspasos, el puesto estaría cubierto con el trasandino. Se están realizando todos los esfuerzos para que el ‘Tucu’ se mantenga en el club al menos hasta fin de año, pero la oferta de Vasco da Gama seduce al jugador. La situación se definirá en los próximos días.
Otras salidas
Con la marcha ya oficializada de Fabricio Formiliano, otros jugadores que pueden abandonar el CDA son Julián Alfaro, José Castro, Renato Huerta y Bianneider Tamayo. A todos ellos se les busca una salida a préstamo dentro de Chile para que puedan sumar una mayor cantidad de minutos. Mientras que Gonzalo Montes, uno de los fichajes más cuestionados, permanecerá al menos hasta el final de la actual temporada.
Caso Eduardo Vargas
Noticias relacionadas
Mientras que lo más esperado es saber qué pasará con Eduardo Vargas. La realidad es que en las últimas horas todo cambió y la llegada del delantero está más cerca de lo pensado. Ya está en Chile y si bien en un principio no era una prioridad para Azul Azul, una última reunión directiva aprobó el arribo del atacante.
Aunque de todas formas falta lo más importante, llegar a un acuerdo sobre su sueldo. En Nacional de Uruguay ‘Turboman’ recibía un monto entre 70 y 80 millones de pesos, cifras muy alejadas de la realidad del fútbol chileno, por lo que en la U esperan un gesto de Vargas para bajar ese monto y así poder sellar su esperado retorno al club.


Rellene su nombre y apellidos para comentar