U. DE CHILE

La llegada de Vargas tiene un damnificado en la U: negocia su salida anticipada

Eduardo Vargas ya comenzó a negociar su contrato con la dirigencia de los azules, aunque esto provocará que otro futbolista se marche del club.

La llegada de Vargas tiene un damnificado en la U: negocia su salida anticipada
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

El regreso de Eduardo Vargas a la Universidad de Chile parece estar cada vez más cerca de producirse. Si bien su retorno no era una prioridad para la dirigencia, la situación cambió en los últimos días y en Azul Azul ya iniciaron las gestiones para poder lograr un acuerdo contractual con el delantero de 35 años, algo que se definirá en los próximos días.

Sin embargo, el eventual arribo de ‘Turboman’ provocaría una salida segura en la U. Según información recabada por As, Nicolás Guerra abandonará el club en caso de producirse la llegada de Vargas. El formado en el CDA finaliza su contrato en diciembre de 2025 y hasta ahora no ha renovado, algo que parece estar lejos de ocurrir.

De hecho, el deseo de Guerra es partir de la institución y asumir así un nuevo desafío en su carrera. Aunque la directiva busca sellar primero el retorno del histórico atacante de la Roja, ya que en caso de que se caigan las negociaciones, no lo dejarán partir tan fácil, dado que Gustavo Álvarez solamente dispone de Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras como centrodelanteros.

Una historia similar a la del 2024

La situación de ‘Nico’ Guerra es muy parecida a la que vivió a mitad del 2024. En aquella oportunidad estuvo a punto de salir a préstamo a Audax Italiano, ya estaba todo arreglado entre ambos clubes, con el visto bueno del futbolista, pero a último momento los azules dieron pie atrás en las conversaciones. En ese momento la dirigencia se negó a traer otro delantero, por lo que Álvarez fue clave para la continuidad del ariete.

Noticias relacionadas

Mientras se define su futuro, Guerra continúa entrenando de manera normal junto al plantel, tanto es así que para el duelo ante Unión Española (sábado 5 de julio) iría como titular ante la baja por suspensión de Rodrigo Contreras.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol