FÚTBOL CHILENO

El millonario premio que aseguraron la U y Colo Colo: clave en el mercado

Su presencia en la próxima Copa Libertadores le permitirá a ambos clubes recibir un cheque muy importante, con el que podrán reforzar sus planteles.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Si bien quedan fechas para que se termine el Campeonato Nacional, Universidad de Chile y Colo Colo ya aseguraron su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Los únicos dos clubes que pueden ser campeón en el actual certamen tendrán un suculento premio por conseguir ese objetivo, lo que será fundamental para el mercado de pases previo a la próxima temporada.

Por sólo jugar la Copa Libertadores, azules y albos se embolsarán tres millones de dólares. Dicho monto será determinante en cómo refuercen sus planteles tanto Gustavo Álvarez como Jorge Almirón, que en 2024 llegó a cuartos de final del certamen continental.

En el caso de Almirón, invirtió casi dos millones de dólares en Javier Correa para dar un salto en la delantera, mientras que también permitió el regreso de Arturo Vidal y el arribo de Mauricio Isla. La propuesta colocolina fue clara: tener un plantel con figuras de renombres y ganadoras. A eso, se suma que en 2025, Colo Colo celebrará su centenario, por lo que buscará tener uno de sus equipos más competitivos de los últimos años.

La U, por su parte, comenzó su plan juntando a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, con la intención de darle mayor peso al mediocampo del club, que sigue vivo en el torneo y en la Copa Chile. A ellos, se podría sumar Eduardo Vargas, quien termina contrato en diciembre con Atlético Mineiro. Según TNT Sports, la U ya hizo el primer sondeo para conocer la situación del delantero de la Roja.

Con esos tres millones de dólares de base, ni Michael Clark ni Aníbal Mosa tendrán excusas para reforzar sus planteles de cara a la Copa 2025. ¿Serán capaces de potenciar sus equipos?

Lo más visto

Más noticias