MAGALLANES CAMPEÓN
El momento que le dio un giro a la final de la Copa Chile
Diego Tapia, héroe de Magallanes ante Unión Española, charló con TNT Sports tras conseguir el título. “Estoy demasiado feliz”, reconoció.
Todo es alegría en Magallanes. Los pupilos de Nicolás Núñez derrotaron por penales a Unión Española y se quedaron con la Copa Chile en El Teniente de Rancagua, con Diego Tapia como gran figura.
El meta de la ‘Academia’ contuvo el disparo de Augusto Barrios en la tanda desde los doce pasos y terminó dándole el título a su club. “Por un momento la vimos difícil, nos presionaron harto, pero en el entretiempo tuvimos una charla que nos ayudó bastante”, reconoció Tapia en diálogo con TNT Sports.
“Supimos dar vuelta el partido y después nos empataronn, pero seguimos insistiendo y aprovechamos hasta el último”, añadió Tapia.
Luego, el guardameta se refirió a los penales: “Soy alguien que estudia bastante los penales, así como lo hice en Calama (contra Cobreloa). Los que había estudiado cambiaron la gran mayoría y después, a Augusto (Barrios) lo conozco. Soy iquiqueño y bueno, la verdad es que no sabía dónde pateaba. Solo intuí. Gracias a Dios somos campeones”.
Finalmente, Diego Tapia habló sobre Nicolás Núñez. “(Solo palabras de) Agradecimiento, porque desde el día 1 confió en mí. Paso a paso fuimos agarrando confianza... Estoy demasiado feliz”, cerró.