ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El nuevo caos interno de la U: Clark y Roggiero, protagonistas

El presidente de Azul Azul tenía una planificación con Luis Roggiero, pero algunas presiones internas en la concesionaria lo complican.

El nuevo caos interno de la U: Clark y Roggiero, protagonistas
JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

Continúa la crisis en Universidad de Chile. Otra más. En esta oportunidad, se ahonda el conflicto dirigencial, que se suma a la crisis futbolística que tiene al equipo merodeando la parte baja de la clasificación del Campeonato Nacional 2022 y con el miedo latente de pelear, nuevamente, por salvarse del descenso.

Las diferencias directivas pasan por las opiniones que hay respecto de Luis Roggiero. Así como hay algunos que creen que es un trabajo más de largo plazo, prácticamente una mitad cree que no lo ha hecho bien y tres directores han manifestado de forma privada que el ecuatoriano no tiene la capacidad ni el manejo para continuar en la gerencia deportiva.

Estas presiones no han sido insistentes, pero sí contundentes, y es algo que complica a Michael Clark. El presidente de Azul Azul se encuentra en una encrucijada, pues si bien comparte en que la labor del economista ha estado lejos de lo esperado, igualmente tiene todas las fichas puestas en su trabajo.

Y la encrucijada de Clark es que mientras le solicitaban la salida de Roggiero, él hablaba precisamente con el ecuatoriano para ajustar la lista de candidatos que sucederá a Santiago Escobar al mando de la U. Por lo tanto, en caso de acceder a la solicitud de casi un tercio del directorio, podría dejar a medias un trabajo que lleva semanas.

Por lo pronto, el trabajo del ex Independiente del Valle pende de un hilo y, tal como se ha publicado en AS, si se mantiene en su cargo en el conjunto universitario es única y exclusivamente porque Clark lo tiene como un trabajador de confianza en la búsqueda del nuevo técnico.