ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El nuevo estatus del seleccionado que Colo Colo podría recuperar

Williams Alarcón pertenece a Colo Colo, pero está a préstamo en La Calera. Al Monumental podría regresar con un peso mayor.

Diego Vega
Actualizado a
El nuevo estatus del seleccionado que Colo Colo podría recuperar

Williams Alarcón aprovecha sus días más felices. Gracias a su destacada participación en La Calera, el mediocampista fue convocado por Eduardo Berizzo a la Roja y disfruta su nuevo estatus en el fútbol chileno.

El futbolista de 21 años fue titular en la Sub 23 que enfrentó a Perú, jugó el segundo tiempo de la adulta frente a Marruecos y este martes podría volver a sumar minutos, en el amistoso ante Qatar. El jugador se gana un espacio en el proceso que inicia.

Alarcón en el Monumental

Alarcón era una de las grandes promesas de Colo Colo: “Es una mezcla entre Charles Aránguiz y Gary Medel”, decía Manuel Crespo en 2019. El ex jefe del fútbol joven elogiaba las características del futbolista, que llegó a los siete años en el Monumental.

Entre el 2020 y 2021, Alarcón sumó más de 600 minutos en Colo Colo. Sin embargo, el jugador perdió protagonismo y no encontró la regularidad que esperaba. Renovó su vínculo en Colo Colo por cuatro años, pero se fue a préstamo en La Calera.

Su protagonismo en La Calera: ¿se quedará?

En La Calera encontró el protagonismo que necesitaba y actualmente es el cuarto jugador del club con más minutos en la temporada. Su futuro es una incógnita: el cuadro ‘cementero’ tiene una opción de compra, pero en la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro aún no reciben alguna señal oficial del otro club.

En Macul aseguran que el buen momento del mediocampista es “una buena noticia para Colo Colo”. Además, el padre de Alarcón, del mismo nombre, reconoció a LUN hace unas semanas que el jugador debe volver al Monumental.

El progenitor también afirmó que “están preguntando por él (Alarcón) en varios lados”. Sin embargo, si Alarcón regresa a Colo Colo, llegará con un peso mayor para pelea un puesto. Ahora, como jugador de la Roja.