ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El nuevo líder de la U

Desde que regresó a la actividad en el segundo semestre de 2022, se ha convertido en un jugador prácticamente imbatible. A eso, se suma su buena racha reciente ante la UC.

El nuevo líder de la U
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

No hay dudas que Luis Casanova es uno de los grandes líderes en el renacer de Universidad de Chile. El central ha sido clave en el repunte azul, que al clásico universitario llegará con nueve partidos sin perder entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Pero la jerarquía de ‘Lucho’ se aprecia es ámbitos muy llamativos. Desde que regresó a la competencia oficial luego de su rotura de ligamentos en enero de 2022, Casanova jugó 20 partidos. Apenas perdió tres. Además, en ese período, sólo recibió dos tarjetas amarillas, ambas en la temporada pasada.

El registro en 2023 es impecable. Hasta ahora, no ha sido amonestado en 11 duelos (10 en Campeonato Nacional y uno en Copa Chile) y además marcó dos goles (contra Chimbarongo y Everton).

El único partido que no jugó este año fue ante Huachipato en el estreno de la U en el torneo. Luego, con las molestias físicas de Nery Domínguez, se metió en el once titular y no salió más. Junto a Matías Zaldivia han formado una dupla muy sólida y con el ex Racing como opción, también se ha complementado de gran forma. De hecho, ambos fueron fundamentales en la parte final del 2022 cuando los azules terminaron evitando el descenso.

Casanova sólo perdió una vez cuando jugó ante la UC. Fue en 2020, cuando en la visita azul a San Carlos de Apoquindo cayeron 3-0. En el otro duelo de ese año, empataron sin goles.

En 2021 ingresó en el agónico 2-1 disputado en Rancagua y en 2022, jugó los dos clásicos universitarios de Copa Chile, consiguiendo un triunfo y un empate.

Sin embargo, lo curioso está en que la U perdió los dos torneos el Campeonato Nacional 2022, justo cuando no tuvo chances de participar.

En Concepción, su estatus será diferente. El zaguero saltará a la cancha con la cinta de capitán con la intención de ganar el primer clásico del año y llegar a la punta debido a que Huachipato postergó su duelo. Las estadísticas lo acompañan en la previa. ¿Podrá reconfirmar todo en el Ester Roa?