ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Pellegrino confirma el regreso de un jugador clave, pero otra figura está en duda

En conferencia de prensa, el DT de la U analizó la previa del clásico ante la UC. “Tenemos que hacer muchas cosas bien para poder ganarle a este rival”.

Actualizado a
Pellegrino confirma el regreso de un jugador clave, pero otra figura está en duda
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

En su estilo, Mauricio Pellegrino se refirió acerca del equipo que presentará ante Universidad Católica en el clásico que se disputará en Concepción. El DT de la U confirmó el regreso de un futbolista clave, pero dejó en el aire la situación de otro jugador que hasta antes de su lesión era titular indiscutido en su escuadra.

Sobre el primer ítem, el ‘Flaco’ dejó en claro que Matías Zaldivia regresa a la defensa. “Está bien y va a jugar el partido. Ha cumplido su fecha de sanción y está preparado”, señaló en conferencia de prensa.

Sin embargo, cuando fue consultado por Darío Osorio, su respuesta fue diferente. “Tengo una idea del equipo, pero no lo tengo definido. Tengo un par de dudas que vamos a trabajar hasta último momento. Darío está trabajando bien y es un jugador importante para nosotros. El domingo al mediodía estará el equipo”, indicó con una broma.

En cuanto al rival, Pellegrino dejó varios elogios. “Tenemos que hacer muchas cosas bien para poder ganarle a este rival que es muy importante, grandes jugadores, mucho trabajo y fondo de armario. No solo a nivel de cantidad de futbolistas, sino que en el último lustro ha dominado el fútbol chileno con la irrupción de Colo Colo en el último año”, dijo.

Además, ponderó al ataque cruzado. “Tienen en Zampedri, Aravena, Tapia y Di Santo, que son jugadores muy importantes, pero creo que (el centrodelantero) es el finalizador de un trabajo en equipo. Lo que tenemos que atacar es hacer que le lleguen la menor cantidad de balones posibles. Tenemos que hacer un trabajo importante a todos los niveles”, añadió.

También, el entrenador azul se refirió al tenso momento que vive Ariel Holan en la UC: “La decepción es proporcional a la expectativa que uno crea. La institución con y sin Ariel ha estado ahí muchos años en un lugar al que nosotros nos gustaría llegar. En una temporada larga todos los equipos tiene altibajos. Él y su institución están haciendo un gran trabajo”, manifestó.

Otros temas

Elogios para la UC: “Católica maneja muy bien los momentos del juego con balón. Tiene herramientas y nosotros tenemos que estar preparados para todos los episodios. Hay que adaptarse a la situación y ojalá estar a la altura”.

Autocrítica sobre el nivel de la U: “Somos un equipo en formación y nos quedamos muchísimo por recorrer y mejorar. Eso depende de nosotros. Tenemos muchos aspectos por mejorar. Uno siempre quiere hacer las cosas mejor y no tengo dudas que tenemos que hacer cosas mejores para crecer como club y equipo”.

¿Es clave este clásico para el futuro del torneo?: “Con tantos partidos por delante, no creo que sea definitivo. Es importante, pero nada es definitivo. La gran ilusión que tenemos es jugar con un equipo de esta entidad y hacer un buen partido con nuestras herramientas y la ilusión de ganarlo. Cada semana el favoritismo o no depende de un resultado y eso nosotros no lo podemos controlar”.

Margen de evolución de su equipo: “Esperemos que lo mejor esté por llegar. Creo que nosotros siempre podemos hacer las cosas mejor, es como un producto inacabado, porque siempre tiene algo por corregir, eso es lo lindo de los deportes de equipo, por eso la importancia de conocerse. Estos son partidos hermosos que te hacen crecer mucho”.

Momento actual de la U respecto a lo que sucede en la UC: “Para nosotros es una gran satisfacción que se nos vea como un equipo que les pueda hacer frente. Juzgar su momento no sé, porque demasiado tenemos con lo nuestro.

Cuando uno tiene partidos contra rivales de mucho porte, te da mucha credibilidad a ti mismo y eso es muy importante y difícil de conseguir. Uno necesita empujar sus límites para ser cada vez más competitivo.

El mensaje de Pellegrino para prevenir hechos violentos en Concepción: “Mi deseo es que se hable de fútbol y que sea una fiesta, que lo podamos vivir como lo que es realmente. Llevamos algunos partidos sin jugar con nuestros hinchas, tenemos ganas de jugar nuevamente con ellos, por el apoyo y el empujón que te dan. Ojalá que no hablemos de episodios que puedan llevar a un hecho de violencia. Que nosotros desde adentro podamos ayudar”.