El olvidado título que Nicolás Córdova ganó como DT de la Roja
El técnico interino de la Selección dirigió a una Sub 20 en 2015 y conquistó el Torneo Internacional COTIF Alcúdia. Jeisson Vargas era la figura del equipo.

Luego de la partida de Eduardo Berizzo, la Roja anunció que Nicolás Córdova (44 años) se hará cargo del plantel en el duelo eliminatorio contra Ecuador. Para el ex volante, la tarea no será nada sencilla: la Selección lleva varios meses jugando mal y al frente estará un equipo que ha crecido mucho en el último tiempo.
Córdova, eso sí, no se achica. Hoy es jefe de las Selecciones juveniles de Chile, pero también quiere darle un mano a la Roja adulta en medio de la crisis, intentando traspasar la experiencia que adquirió, por ejemplo, en Palestino, Santiago Wanderers, Universitario de Perú y Al Rayyan de Qatar.
Hace unos años, por cierto, Nicolás Córdova también fue técnico de la Roja Sub 20 y ahí consiguió un título que pocos recuerdan: el Torneo Internacional COTIF Alcúdia del 2015. En esa delegación había jugadores como Gabriel Suazo y Víctor Dávila, quienes actualmente son parte de la Selección mayor.
Noticias relacionadas
El rendimiento de Chile en ese torneo fue brillante: ganó los seis partidos que disputó, marcó nueve goles y no recibió tantos. La Selección derrotó 1-0 a Qatar, 2-0 a Guinea Ecuatorial, 1-0 al Atlético de Madrid, 3-0 a Marruecos, 1-0 a Levante y en la final volvió a superar 1-0 al conjunto colchonero.
En Alcúdia, la gran figura de la Roja fue Jeisson Vargas. El atacante, que en ese entonces pertenecía a la Universidad Católica, aportó con cinco tantos y uno de ellos lo marcó en la definición por el título, de tiro libre. Revísalo a continuación:

