ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Milad reaparece y cuenta detalles del gesto que tuvo Eduardo Berizzo

El presidente de la ANFP se refirió a la salida del DT argentino: “Renunció a cualquier tipo de indemnización para no perjudicar al equipo”.

Actualizado a
Milad reaparece y cuenta detalles del gesto que tuvo Eduardo Berizzo
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

El proceso de Eduardo Berizzo en la Roja terminó luego del empate contra Paraguay en el Monumental: “Le manifesté al presidente de la Federación (Pablo Milad) mi deseo de dejar el cargo”, dijo el DT argentino. La máxima autoridad del fútbol chileno reapareció alrededor de 15 horas después.

“Después del partido nos dirigimos al camarín a saludar a los jugadores y cuerpo técnico. Eduardo me dijo ‘necesito hablar con ustedes para presentar mi renuncia porque no se han dado los resultados y tengo una carga emocional muy grande. No quiero que esta presión ambiental influya en los resultados y dentro de los jugadores’. Él no quería que eso afectara el rendimiento de la Selección”, señaló Milad en Quilín.

“Dio un paso al costado y renunció a cualquier tipo de indemnización porque no quería perjudicar al equipo. Dijo que se iba con la frente en alto porque había entregado lo mejor (...) tuvo la disposición de irse sin cobrar y negociar nada, y eso hay que valorarlo porque no se ve mucho”, agregó la cabeza de la ANFP.

Milad también reveló que intentó convencer a Eduardo Berizzo de que continuara al mando de la Roja: “Tratamos, pero dijo que su renuncia era irrevocable. También le pedimos que terminara la doble fecha y dijo que no estaba en condiciones de seguir con esta presión. Dijo que él puso todo de sí y nos consta porque así lo demostraba en los entrenamientos y en la dedicación que puso”, afirmó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.