Liga Chilena
El otro triunfo de Ñublense que explica su campaña histórica
El buen momento del equipo de Chillán va acompañado por la mantención en perfectas condiciones del estadio Nelson Oyarzún, donde el municipio ha realizado una importante inversión.
Ñublense está cumpliendo una campaña histórica. Cuando resta una fecha para que finalice la primera rueda del torneo va primero junto a Colo Colo y Unión Española.
Este rendimiento tiene muy ilusionada a la ciudad de Chillán porque es un serio candidato a quedarse con el titulo. Una de las claves de este rendimiento es el juego ofensivo y el buen toque de balón que muestra la escuadra que dirige Jaime García.
Y para esto ha sido fundamental el buen estado del campo de juego del estadio, que hasta finales del torneo pasado se encontraba en muy malas condiciones.
“Era una preocupación para nosotros el estado de la cancha. Por eso articulamos esfuerzos para conseguir su recuperación. Este fin de semana fue una alegría ver correr la pelota, que el drenaje funcionara de manera óptima y que la cancha permitiera el buen futbol de los equipos, sin lamentar lesionados ni otros percances. Nuestro compromiso es seguir trabajando por tener una de las mejores canchas de Chile”, señaló el alcalde de la ciudad, Camilo Benavente.
Junto con el mejoramiento de la cancha, también se hicieron mejoras en la iluminación y en la zona de calentamiento del recinto deportivo. “Nos pone contentos y debemos seguir avanzando en mejoras, pues el estadio Nelson Oyarzún es el principal reducto deportivo de la región de Ñuble. Su correcta mantención no sólo es beneficiosa para Ñublense, sino para la ciudad y todos sus deportistas”, agregó el alcalde.