Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

El partido más extraño de Leandro Fernández en la U: peleas y una broma final

El atacante de los azules tuvo un primer tiempo repleto de discusiones, algo que no se vio en la transmisión del Clásico Universitario.

El partido más extraño de Leandro Fernández en la U: peleas y una broma final
PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT

Leandro Fernández era el llamado a ser el hombre clave para la Universidad de Chile en esta nueva edición del Clásico Universitario. Sin embargo, el atacante argentino estuvo lejos del protagonismo al que acostumbra mostrar en los azules y su partido destacó mucho más por las discusiones, que por su fútbol.

A los 10 minutos de iniciado el encuentro, el trasandino ya protagonizaba su primer cruce. Fue un duro intercambio de palabras con Gary Kagelmacher luego de una falta del defensor uruguayo, algo que se mantuvo durante toda la primera mitad. Aunque ese no sería el único blanco de ‘Lea’, ya que en cada cobro en contra de la U, el delantero iba inmediatamente a reclamarle airadamente al árbitro Cristian Garay.

Incluso, cuando el juez optó por ignorarlo, Fernández se dirigió al cuarto árbitro, a quien constantemente le recriminó las faltas sancionadas en favor de la UC. Todo esto provocó el enojo de los propios futbolistas de Católica, en especial de Sebastián Pérez.

El portero trató de calmar y dialogar con el ex Independiente, aunque la reacción del argentino, como era de esperarse, no fue la mejor. Un nuevo cruce, esta vez con ‘Zanahoria’, cerraron un primer tiempo para el olvido, tanto para la U, como para el propio jugador azul.

Ampliar
Ampliar

‘Lea’ dio vuelta la historia y terminó sonriendo

De todas maneras, y al igual que el resto del el equipo, ‘Lea’ subió su nivel en la segunda parte. Estuvo mucho más participativo en el juego, se olvidó de los reclamos e incluso participó en la jugada del empate 1-1 donde tiró el centro que culminó con gol de Charles Aránguiz.

Una vez finalizado el duelo, se retiró bromeando para evadir las preguntas de la prensa en la zona mixta del Estadio Santa Laura. “Chao nos vemos, ahí viene el goleador (Matías Zaldivia) para que hable”, expresó entre risas.

Normas