ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El plan de la U con Mena

El lateral izquierdo de Racing Club termina contrato este año y Universidad de Chile mira atentamente la situación del jugador.

Actualizado a
El plan de la U con Mena

La U no pasa por un buen momento y la fanaticada ha apuntado principalmente a los dirigentes. En Azul Azul comprenden que el inicio de la era post Carlos Heller no ha sido el mejor y saben que tienen que mejorar en muchas cosas.

En ese sentido, desde la concesionaria hacen el mea culpa sobre la mala política de fichajes del último tiempo y también reconocen que cuentan con un plantel donde faltan de jugadores de jerarquía, con recorrido o con experiencia.

Por lo mismo, desde la dirigencia pretenden cambiar esto y aunque se les hará difícil fichar a ese tipo de futbolistas a mitad de año -pues la mayoría cuenta con contrato vigente-, sí lo piensan para la temporada 2023.

El plan de la U

En Azul Azul recogieron la crítica de los hinchas y ya comienzan a pensar en el regreso de algunos jugadores que marcaron época en el club. En ese sentido, en Universidad de Chile esperan fichar en enero del 2023 a Eugenio Mena.

El lateral izquierdo termina contrato con Racing Club en diciembre (luego de haberlo extendido a comienzos de año por seis meses para estar toda la temporada en el elenco de Avellaneda) y en la U tienen la idea de empezar a convencerlo de volver a Chile durante el segundo semestre del 2021, pues llegaría como agente libre y los costos serían considerablemente menores.

¿Por qué el traspaso no podría darse a mitad de año? Primero, porque los universitarios no han definido el puesto de lateral izquierdo como una prioridad para reforzarse y, segundo, porque significaría pagar un monto determinado a Racing por la rescisión del contrato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?