ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El plan de Nicolás Castillo

El delantero, bicampeón con Universidad Católica y monarca de la Copa Centenario con la Roja, tiene ideas para su futuro más inmediato.

Actualizado a
El plan de Nicolás Castillo
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Muchas complicaciones ha tenido en el último tiempo Nicolás Castillo. Diferentes operaciones y lesiones fueron poco a poco truncando la carrera de un delantero que tenía todo para ser el “9″ de la Roja, sobre todo si se considera que fue de los que tomó la responsabilidad de patear un penal en la definición frente a Argentina en la final de la Copa Centenario 2016.

Sin embargo, tras marcar un buen número de goles en Universidad Católica y los Pumas de la UNAM, el atacante no lo pudo repetir en ningún lado. Pasó por el Benfica de Portugal, el América de México, el Juventude de Brasil y durante el comienzo de este año en el Necaxa.

Un post operatorio traumático, donde estuvo casi un año y medio sin competir cuando estuvo en “Las Águilas”, hizo que a Castillo le costara retomar el nivel y, además, que las opciones para encontrar un nuevo club fueran disminuyendo en cada mercado de fichajes.

La ilusión de Castillo

El centrodelantero sabe que está en un momento límite en el que necesita de un club que confíe en él para poder mostrar sus condiciones. Por lo mismo, Castillo se ilusiona con un pronto regreso a Universidad Católica, el club que lo vio nacer.

El ex seleccionado nacional cuenta con una alta cuota de goles cada vez que defendió a la UC, equipo del cual es un reconocido hincha. En Cruzados lo recibirían con los brazos abiertos, pero en la interna de la dirigencia hay una gran interrogante: ¿Cómo lo irá a recibir el plantel luego de haber cargado un par de veces, por redes sociales, contra José Pedro Fuenzalida, capitán y líder del equipo?

Por lo pronto, está la intención por parte de Castillo de relanzar su carrera en Católica. Ahora solo resta ver si esa intención se materializa en una negociación exitosa que termine con el tercer paso del delantero por San Carlos de Apoquindo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?