El postergado que López puede recuperar en la U
El director técnico de Universidad de Chile tiene muy bien evaluado a un jugador que en los últimos años no fue tan considerado en el equipo.
Diego López ya vive su segunda semana de trabajo al mando del conjunto universitario. El entrenador ha buscado fortalecer la parte física de sus jugadores, a la par que afina el plan táctico que espera llevar a cabo.
Así, el técnico de Universidad de Chile aguarda por el debut de este domingo frente a General Velásquez por Copa Chile, donde se verá por primera vez en partidos oficiales la mano del uruguayo.
Pensando en dicho partido y en lo vivido en el primer semestre, López detectó que el mediocampo azul necesita algo más de movilidad y junto a Israel Poblete (que ha entrenado como mixto) ha puesto en las prácticas a Mauricio Morales.
El volante central formado en la U debutó por el conjunto azul precisamente por la copa local en 2020, frente a Cobresal, y esta semana nuevamente aparece como una alternativa en el mediocampo de los universitarios, por delante de Felipe Seymour y Álvaro Brun.
Morales, de 22 años, nunca pudo asentarse en el 11 titular del equipo y ha sido un parche cada vez que algún compañero se lesionó, estuvo suspendido o contagiado por coronavirus, como ocurrió en la Copa Libertadores 2021, cuando jugó en Argentina contra San Lorenzo de Almagro por el brote que afectó al primer equipo.
Ahora, habrá que ver si el volante -muchas veces capitán en las series juveniles del club- logra consolidarse en el primer equipo. Al menos López le dará la oportunidad, a la espera de poder contar 100% con Emmanuel Ojeda, el jugador que llegó para ocupar ese puesto.