El potente mensaje de Álvarez: “Hay que reconocer y aceptar el resultado, pero...”
Los azules cayeron aparatosamente ante Iquique y el DT argentino realizó su propio análisis: “La expulsión emparejó todo”.


Fiel a su estilo medido, Gustavo Álvarez reaccionó con prudencia tras la derrota por 3-0 de Universidad de Chile contra Iquique, en el estadio Tierra de Campeones. La caída en el norte y el triunfo de ayer de Colo Colo dejó a los azules más cerca del Cacique, pero el DT mantuvo la calma tras el encuentro.
“Hay que reconocer y aceptar el resultado, pero no me parece que existiera esa diferencia en el partido”, partió diciendo Álvarez, quien reunió a los jugadores en el centro de la cancha. Les dirigió algunas palabras antes de enfilar hacia el sector de camarines.

Leandro Fernández resbaló, no sacó la pierna y lo pagó caro
“La expulsión emparejó todo, pero el rival no nos superó. No nos manejó la pelota y tampoco nos hizo sufrir”, agregó el entrenador argentino.
Con la derrota, la U se mantuvo en 55 puntos y Colo Colo llegó a 48 unidades tras el 2-0 ante Cobresal de ayer sábado. El jueves, los albos se medirán contra Universidad Católica en la intensa agenda de partidos pendientes de cara al cierre del Campeonato Nacional 2024.