ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El problema que Quinteros no ha logrado solucionar en Colo Colo

Los albos igualaron en su visita al Deportivo Pereira en el debut de Copa Libertadores y el entrenador sigue sin resolver un asunto clave en la defensa.

Actualizado a
AMDEP737. PEREIRA (COLOMBIA), 05/04/2023.- Jimer Fory (i) de Pereira disputa un balón con Jeyson Rojas de Colo Colo hoy, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Pereira y Colo Colo en el estadio Hernando Ramírez Villegas en Pereira (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán
ERNESTO GUZMAN JREFE

Colo Colo tuvo a la mano un debut triunfal ante Deportivo Pereira en Copa Libertadores, pero Ángelo Rodríguez puso el empate a 10 minutos del final y desnudó una de las mayores falencias del Cacique versión 2023.

Jeyson Rojas, quien fue el carrilero derecho titular, tuvo responsabilidad directa en el tanto colombiano por un error posicional a la hora de marcar el ingreso de Rodríguez por su sector. De hecho, tras la concreción del gol, el joven defensa quedó abatido en el suelo y Maximiliano Falcón le hizo un gesto de desaprobación.

Además, inmediatamente después del tanto, Gustavo Quinteros decidió sacarlo y hacer ingresar a Bruno Gutiérrez, jugador que no estaba siendo considerado en las últimas fechas del Torneo Nacional.

El ‘factor Opazo’

Desde la partida de Óscar Opazo a Racing, Gustavo Quinteros no ha podido encontrar un reemplazo a la altura de lo que era el ‘Torta’. Intentó sin éxito el fichaje de Matías Catalán, su prioridad para el puesto, y debió arreglarse con Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas. El primero comenzó adueñándose del puesto, pero un mal partido ante Magallanes en la Supercopa lo hizo desaparecer de las citaciones.

Ahí Rojas tomó el relevo, pero tampoco convenció y el DT debió improvisar a César Fuentes por ese sector. El volante jugó un par de partidos ahí, aunque la ausencia de Vicente Pizarro ante Huachipato obligó a que el ex UC vuelva al mediocampo y que Rojas tenga otra oportunidad. Ayer esa fórmula se repitió, pero el problema del sector derecho siguió latente.