U. DE CHILE

El problema que tendrá la U en ataque

Universidad de Chile recibirá a Colo Colo este domingo y Diego López trabaja pensando en el mejor equipo que pueda presentar en Talca.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este domingo, en el estadio Fiscal de Talca, Universidad de Chile recibirá a Colo Colo por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

Para este partido, Diego López tendrá dos problemas principales: primero, conformar el bloque defensivo (porque además incidirá en ciertas decisiones para el mediocampo) y el de ataque. En la parte de atrás cuenta con muchas bajas y en ofensiva tendrá que elegir.

El técnico suele jugar con dos delanteros, más allá de lo que realizó en el último encuentro y tendrá tres opciones para dos puestos. Junior Fernandes, el uruguayo Cristian Palacios y el seleccionado nacional Ronnie Fernández luchan por los dos puestos en ofensiva, todos sus respectivos matices, aunque muy en deuda a nivel general.

Junior Fernandes

Dentro del equipo, es el goleador del semestre, el que más goles gritó bajo el mando de Diego López. Sin embargo, su aporte a la construcción de fútbol es nula y suele perderse cuando sale del área. Suma si es que tiene dos o tres chances de gol por partido, algo que nadie puede asegurar frente a los albos. Contra O’Higgins fue el único delantero disponible y no desequilibró en ningún momento.

Cristian Palacios

Es el goleador de la U en esta temporada, pero su nivel de juego está lejos del esperado. Los azules esperaban un delantero que se acercara a lo realizado por Joaquín Larrivey, pero hasta ahora lleva ocho goles, cuatro de ellos de penal, una lesión que le quitó continuidad el primer semestre y una expulsión absurda que recién le permitirá volver a jugar frente al Cacique.

Ronnie Fernández

Fue de más a menos este año. Pasó de ser el delantero aguerrido que peleaba hasta la última pelota, a transformarse en un delantero que frecuentemente se engancha para combinar con sus compañeros, pero sin el éxito deseado (por una cuestión técnica). Pese a eso, ha sido el delantero más regular (en partidos jugados) del equipo y eso le valió ser convocado a la Roja tanto por Martín Lasarte como por Eduardo Berizzo.

Lo más visto

Más noticias