U. DE CHILE

El puesto ‘maldito’ de la U: cuatro jugadores no rindieron y llega otro a cambiar la historia

Luego de la salida de Matías Rodríguez, los azules nunca pudieron encontrar a un sucesor que alcanzara su nivel. Su nuevo fichaje lo intentará.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La llegada de Fabián Hormazábal a la U tiene como objetivo reforzar un puesto que durante años ha hecho sufrir al club: el lateral derecho. Desde la partida de Matías Rodríguez que Universidad de Chile no encontró a un especialista que fuera determinante en la posición. Ahora, el ex O’Higgins arriba al CDA con la misión de pelear el puesto con Juan Pablo Gómez y, a la vez, dar soluciones que la institución no consiguió en los torneos más recientes. Los ejemplos son varios.

La maldición azul

A falta de la oficialización, Yonathan Andía dejará Universidad de Chile, club en el que estuvo entre 2021 y 2023. Luego de una destacada etapa en Unión La Calera, ‘Cachorro’ llegó a reforzar un puesto que había dejado vacante Matías Rodríguez. Sin embargo, su rendimiento nunca pudo ser regular y terminó perdiendo protagonismo. Oportunidades tuvo, ya que jugó casi 90 partidos en su paso por los azules.

“Estos tres años han sido bastante irregulares, tanto en mi rendimiento individual como en el colectivo del equipo. No estoy contento por lo que he hecho, han sido años muy irregulares en todo ámbito y me hago responsable”, señaló hace unas semanas en una entrevista con En Cancha.

Juan Pablo Gómez llegó desde Curicó Unido como figura, pero en la U ha estado al debe. Jugó muy bien el Clásico Universitario que los azules ganaron 3-1, pero también recibió varias críticas por su irregular nivel en el resto del año. En 2024, tendrá una chance para redimirse y dejar atrás las críticas.

Daniel Navarrete se formó en La Cisterna, pero salvo un pasaje de la temporada 2022, no logró ganarse un puesto como titular. Con alrededor de 20 partidos en el primer equipo, lo más probable es que salga del club para sumar más actividad en 2024.

Simón Contreras, en tanto, pasó de ser una promesa en el ataque azul (jugó mucho con Rafael Dudamel como DT), pero lentamente fue retrocediendo al punto de incluso jugar como lateral derecho en la U de Santiago Escobar en 2022. Sin embargo, las oportunidades se fueron esfumando y dos préstamos lo terminaron de alejar. En un par de días, quedará libre, porque la U no le renovó.

Fabián Hormazábal luchará por evitar ingresar a esa lista. El futbolista de 27 años disputará el puesto con Juan Pablo Gómez en una temporada donde la U buscará, por fin, volver al primer plano del fútbol chileno. ¿Lo conseguirá?

Lo más visto

Más noticias