ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

El récord más vergonzoso de Qatar en su Mundial

Hace 28 años que un equipo anfitrión no sumaba ningún acierto al arco, en un partido de Copa del Mundo. Una nueva marca para los qatarí.

Actualizado a
El récord más vergonzoso de Qatar en su Mundial

Qatar perdió 2-0 ante Ecuador, en el estreno del Mundial 2022, y se convirtió en la primera selección anfitriona que perdió su partido inaugural de Copa del Mundo.

No fue la única marca negativa que rompió la selección qatarí. El elenco dirigido por el español Félix Sánchez se convirtió en el primer anfitrión, en 28 años, que no acertó ningún tiro al arco en un partido mundialista.

En la caída ante los ecuatorianos en el Al Bayt Stadium de Al Khor, Qatar disparó cinco veces, pero ninguno de esos intentos llegó al arco defendido por Hernán Galíndez.

Desde 1966, año desde que existe registro estadístico completo de todos los partidos de la Copa del Mundo, esta situación sólo se había dado una vez.

Fue para el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando la selección local cayó 1-0 ante Brasil, a la postre campeón, por octavos de final.

En ese encuentro, la escuadra estadounidense disparó tres veces pero en ninguna acertó al arco de Taffarel. Y eso que jugaron varios minutos con un jugador más, por la expulsión de Leonardo (43′). Al final, la canarinha ganó con un tanto de Bebeto a los 74′.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?