El refuerzo que estaba en la lista de Colo Colo y tampoco llegará
Blanco y Negro no ha podido cerrar la incorporación de otro volante para reemplazar a César Fuentes y las opciones se le empiezan a agotar.
La lesión de César Fuentes ha provocado un problema en Colo Colo. El mediocampista se lesionó en el partido ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Internacional de Porto Alegre en Santiago y podría estar hasta dos meses fuera de las canchas.
Esta situación y la dolorosa goleada sufrida en el Beira Rio, provocaron que Gustavo Quinteros insistiera en la necesidad de contar con un nuevo volante defensivo para acompañar a Esteban Pavez y Leonardo Gil.
De esta forma, primero, surgió el nombre de Juan Ignacio Méndez, futbolista que terminó su contrato con Talleres de Córdoba. La opción se dio porque estaba la idea de que el futbolista era argentino-chileno, pero rápidamente se descartó dicha posibilidad, pues aún no tiene la doble nacionalidad.
El refuerzo que estaba en carpeta y tampoco llegará
El caso de Méndez no fue el único. AS Chile supo que desde Blanco y Negro también consultaron por Gerónimo Poblete, futbolista que este semestre defendió a Independiente de Avellaneda. No obstante, la opción tampoco prosperó.
¿Por qué? En Colo Colo también pensaban que el jugador contaba con la nacionalidad chilena, pero tras hacer las consultas respectivas, se enteraron de que el volante todavía no inicia esos trámites.
Poblete, que jugó en Deportes La Serena la parte final de la temporada 2020 (ayudó a evitar el descenso), tiene una bisabuela chilena y a pesar de que puede optar a la nacionalidad, todavía aún no comienza las gestiones.