Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

El rompecabezas que complica a la U en una etapa clave del torneo

Los azules dejaron cinco puntos en las últimas dos fechas, por lo que se alejaron en la pelea por el primer puesto. A eso, se suman las bajas para enfrentar a Ñublense.

El rompecabezas que complica a la U en una etapa clave del torneo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Los dos fechas recientes del Campeonato Nacional no sólo dañaron a la Universidad de Chile en cuanto a la tabla de posiciones. Los azules sumaron apenas un punto de seis posibles en sus partidos versus Coquimbo Unido y Cobresal, pero también perdieron jugadores importantes de cara a la recta final de la primera rueda del torneo. Y ante Ñublense, la situación puede ser todavía más compleja.

Luego de superar una lesión muscular, Federico Mateos estará ante su ex equipo. Aunque, eso sí, no es probable que sea titular. Una situación parecida vive Leandro Fernández, quien no jugó contra Cobresal por gripe y regresaría en Chillán, pero ingresaría en el segundo tiempo de ser necesario.

Matías Zaldivia llegó a la quinta amarilla contra Coquimbo Unido, por lo que ante los chillanejos deberá cumplir su fecha de castigo. A eso, se suma la expulsión de Darío Osorio frente a Cobresal y las dos fechas de suspensión que recibió Lucas Assadi por su roja ante Coquimbo Unido, por insultos a los árbitros.

Esos cinco jugadores son parte de la base que Mauricio Pellegrino ha formado en la U. La segunda lesión muscular de Mateos generó que la U cambiara su esquema (pasó a jugar con cinco en el fondo por la falta suya y los problemas físicos de Emmanuel Ojeda), Zaldivia ha sido clave junto a Luis Casanova para lograr un rendimiento sólido en defensa, mientras que Osorio, a pesar de estar lejos de su nivel de 2022, también es una de las cartas más importantes en el ataque azul.

El caso de Assadi también es muy importante, sobre todo porque había logrado anotar de forma consecutiva en los duelos frente a Chimbarongo, Audax Italiano y Everton, ítem en el que durante la temporada pasada no había podido ser regular (apenas marcó un gol en 2022). Pero desde la suspensión del Clásico Universitario, esa racha se cortó.

De esa forma, Pellegrino (también en duda debido a que fue expulsado contra Cobresal, aunque el club va a apelar) deberá ingeniárselas para rearmar un equipo que sea capaz de superar a Ñublense, para no seguir perdiendo terreno en el Campeonato. Luego del partido en Chillán, a la U sólo le quedará terminar el Clásico Universitario para cerrar la primera rueda.