Ascenso

“Me estoy enfermando”: el sensible motivo de la renuncia que estremece a la B

Sorpresivamente, Temuco se quedó sin DT. El cuadro albiverde animó la primera rueda y está en un expectante quinto lugar: “He vivido tres meses complicados”.

Más allá de lo sucedido en la cancha, la gran sorpresa al cierre de la primera rueda del Campeonato Ascenso 2023 fue el adiós de Juan José ‘Coto’ Ribera en Temuco. El DT dejó la banca del cuadro albiverde en un expectante quinto lugar, a solo cuatro puntos del líder San Luis (30), y con un registro de siete triunfos, cinco empates y tres derrotas.

Tras el 1-1 ante Santa Cruz por la fecha 15 del torneo, Ribera dio detalles de su salida de elenco temuquense. “La parte principal de todas es que he vivido tres meses complicados en Temuco, me ha costado vivir allá. No por la gente, ni por el club, es por el momento que viví, por el fallecimiento de mi madre, porque no he podido tener el luto con el apoyo de mi familia que está Santiago, que lamentablemente no me la he podido traer”, sostuvo el DT chileno.

“Me he tenido que armar de valor para dirigir los últimos partidos, puse mi cargo a disposición después del partido contra Antofagasta (derrota por 6-1 en Calama). Marcelo (Salas) conversó conmigo y me dijo que lo fuéramos viendo en el camino”, agregó Ribera.

Respecto de su situación personal, el ex técnico de Temuco aseguró que “lo conversé con el cuerpo técnico, fue como un semana a semana, en la que se me hacía muy difícil y la gente que me conoce sabe que es así. Incluso, pensé irme antes, cuando falleció mi mamá. Fui a dirigir contra San Luis, pensando en irme al otro día a la casa y poder estar con mi familia”.

Posible retorno a Primera

Antes de la salida de Ribera de Temuco, su nombre empezó a ser vinculado a Curicó, club que se encuentra en busca de un nuevo DT para reemplazar a Damián Muñoz. En la oportunidad, el ex entrenador de Temuco también se refirió a los trascendidos.

“Sí, hay una posibilidad que me manifestó mi representante. No está firmada, no es un contrato multimillonario de cuatro años, cinco años y la principal razón lo la que estoy dejando el cargo. No he conversado absolutamente con absolutamente nadie de Curicó, que es lo que se ha dicho”, manifestó Ribera.

Por último, el técnico chileno expresó que “no voy a involucrar algo tan importante como fue lo de mi madre para salir del club (Temuco). Esa es la principal razón, no estoy bien de la cabeza, necesito estabilidad, necesito soporte. Si existe un posibilidad de trabajo, bienvenida sea, la conversaré, seré franco con la gente del club (Curicó)”.

Lo más visto

Más noticias