ENTREVISTA AS

“Él siempre habla de regresar a Chile, especialmente a la U... Está motivado con su vuelta a la Roja”

“Está vigente, haciendo goles y en uno de los clubes más antiguos de la liga. Es un momento muy especial para él y le estamos dando ánimo”, afirmó.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El trabajo de Ricardo Gareca de cara a los duelos contra Perú y Venezuela ya comenzó. El primer jugador en integrarse a Juan Pinto Durán fue Felipe Mora, quien anotó 14 goles con el Portland Timbers durante esta temporada. El delantero de 31 años estaba esperando su oportunidad en la nómina de la Roja y finalmente la consiguió.

En el entorno de Mora hay alegría y expectación por el rol que pueda cumplir este en la doble fecha de Eliminatorias. Uno de los más felices con la convocatoria es el seleccionado chileno de vóleibol playa, Marco Grimalt (35). Ambos son fanáticos de Universidad de Chile y tienen un relación bastante cercana desde hace unas semanas.

“Cuando vi la publicación de la nómina, le envié todas las felicitaciones que pude. Ahora he visto fotos de sus entrenamientos y también le he estado dando ánimo. Estoy muy contento por su presente y su buen rendimiento, que lo llevó otra vez a la Selección”, cuenta el deportista que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024.

A mediados de septiembre, de hecho, Grimalt visitó a Felipe Mora en Portland. Lo acompañó en el 4-2 ante Los Ángeles Galaxy, donde el delantero chileno justamente marcó un gol: “Gracias Marco por el aguante, feliz de recibir a ti y a tu linda familia. Que mejor que hayan traído la buena suerte”, escribió el “nuevo” jugador de la Roja. Marco respondió: “Gracias amigo por tremenda noche, a seguir con todo”.

- ¿Cómo se gestó esta amistad, Marco?

- La hermana mayor de mi mamá vive en Portland con su esposo y mis dos primos hace ya más de 30 años. Me ha tocado ir a visitarla en un par de ocasiones y ahora tuvimos la oportunidad de ir a verla a ella especialmente. Y estando allá, me comuniqué con Felipe porque nos conocemos hace cuatro o cinco años por las redes sociales. Yo soy seguidor de la U y obviamente lo sigo desde que él tuvo su paso por el club. También es hincha de la U, así que compartimos esa pasión. Él también me ha seguido por mis resultados en los Juegos Panamericanos o en los Juegos Olímpicos, entonces estamos siempre interactuando y felicitándonos por nuestros resultados. Así se ha forjado un poco esa amistad...

- Y allá se juntaron, entonces...

- Claro, le comenté que estábamos visitando a mi tía y si existía la posibilidad de que nos mandara algún link o algún lugar para ir a ver el partido que coincidía en las fechas que nosotros estábamos. Felipe me respondió súper rápido y fue muy buena onda, nos hizo llegar unas invitaciones para que fuéramos a compartir con toda la familia en su partido, y por coincidencia, su esposa estuvo de cumpleaños esa semana, el partido fue el 18 de septiembre y nosotros fuimos con la bandera chilena, así que compartimos todos y se formó una barra chilena bien entretenida.

- ¿Cómo celebraron el gol de Felipe?

- Fue súper entretenido porque cuando uno de los jugadores mete un gol, se gana un pedazo de tronco que cortan atrás del arco local. El arquero también se lo lleva en caso de que el arco quede en cero, así que al final del partido se hace esa ceremonia. A Felipe se lo entregaron y él lo regaló a uno de los familiares. Yo asumo que debe tener muchos en la casa, entonces al final los termina regalando. Genial.

- Hasta hubo un intercambio de camisetas, ¿no?

- Al terminar el partido pudimos disfrutar con toda la familia de Felipe. Su esposa (María Jesús) nos integró mucho al resto de su familia y conocimos a varios integrantes. Por ejemplo, el suegro de Felipe nos contó que era primera vez que viajaba en avión y primera vez que los iba a visitar a ellos desde que están fuera de Chile, entonces también fue un momento especial. Felipe me regaló la polera con la que metió el gol, y yo también aproveché de regalarle una polera mía de los Juegos Olímpicos, así que fue un intercambio de camisetas súper bonito.

- ¿Él está contento en Estados Unidos?

- Tuvimos la posibilidad de conversar un poco, me dijo que tenía contrato hasta finales del próximo año y que está súper motivado con su buen momento futbolístico. Yo le pregunté si en algún momento tenía pensado volver a Chile, y como él y toda su familia son hinchas, siempre expresa como ese sentimiento de volver en alguna oportunidad a jugar en Chile, sobre todo jugar en la U. Él está muy vigente, está metiendo goles en su equipo y los Timbers es uno de los clubes más antiguos de la liga de Estados Unidos, entonces un equipo con mucha tradición. Eso bueno porque este rendimiento sin duda fue lo que trajo su nominación a la Roja.

- ¿Usted se alegró al verlo convocado?

- Seguramente es un momento especial en su carrera y toda su familia, al igual como lo estuvo apoyando en ese partido donde coincidimos, lo va a estar apoyando ahora. Nosotros también. Los seguidores de los distintos ídolos que ha tenido la Universidad de Chile, sin duda nos sentimos también súper contentos por su presente.

Lo más visto

Más noticias