“Todos nuestros logros han sido juntos: yo con mi carrera y él con Chile... Somos una pareja sólida”
“Tenemos nuestras metas claras y eso nos da aliento y ganas de seguir haciéndolo juntos. Vamos cumpliendo sueños”, señalan.
Después de clasificar a los octavos de final en el vóleibol playa de los Juegos Olímpicos 2024, Marco Grimalt se retira del Champ-de-Mars con alegría. Afuera lo espera Isabel Jimeno, su novia que está de cumpleaños (38). Se miran y sonríen.
“Se llevó un lindo regalo (de cumpleaños) y ahora vamos a ir a tomar un cafecito para poder celebrarlo”, cuenta el mayor de los primos en diálogo con AS. “Ha sido el regalo perfecto (el triunfo), así que todo va andando bien, estoy feliz”, agrega ella.
Marco y su pareja llevan 13 años juntos. La relación comenzó en 2011 y desde entonces han construido una lista de sueños cumplidos: “Todos nuestros grandes logros han sido juntos”, relata Isabel. El último fue hace tres semanas.
“El egreso de mi carrera (medicina) fue junto con su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río (2016), el egreso de mi master (dermatología en Inglaterra) con su clasificación a Tokio (2021) y ahora terminé mi posgrado (dermatología y venerología en la USACH) en paralelo a su clasificación a París 2024. De hecho, adelanté mi examen de grado para acompañarlo en esta instancia″, profundiza.
Grimalt reflexiona con orgullo: “Ha sido la finalización de un proceso muy importante. Ella se tituló de su especialidad, que le costó mucho y que entregó mucho. Los dos vamos cumpliendo nuestros sueños de forma paralela y siempre con apoyo mutuo”.
“Somos una pareja súper sólida y que todos estos pasitos que vamos dando de forma personal, van sumando a que la relación sea linda”, agrega antes de partir.
Ahora, tras igualar la campaña de Tokio 2021, la dupla de Marco con Esteban quiere dar un paso más grande: meterse en cuartos de final y asegurar el diploma olímpico. Sea Noruega o Qatar el rival, Isabel va a estar apoyando en la tribuna.
“Tenemos nuestras metas claras y eso nos da aliento y ganas de seguir haciéndolo juntos. Somos los mejores cheerleader uno del otro. Vamos cumpliendo sueños y queremos seguir creciendo”, cerró ella. Aquí puedes ver el video: