ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El sorteo de Copa América regresó a la Roja al mejor recuerdo de su historia

Chile enfrentará a Perú, Argentina y una selección de Concacaf en la fase de grupos. Uno de esos partidos se jugará en un estadio muy especial.

Actualizado a
El sorteo de Copa América regresó a la Roja al mejor recuerdo de su historia

El 26 de junio de 2016, Chile vivió una de las jornadas más gloriosas de su historia futbolística. La Roja derrotó en definición por penales a Argentina, en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, y ganó el bicampeonato de la Copa América.

Con ese título, la Roja ratificó lo que había hecho menos de un año antes en el estadio Nacional de Santiago, cuando venció de la misma manera a Argentina, con Lionel Messi a la cabeza. Esta vez era en un torneo con 16 selecciones y en Estados Unidos.

El destino quiso que las mismas selecciones se enfrenten siete años y 364 días después en el mismo estadio. El MetLife Stadium nuevamente recibirá el duelo entre Chile y Argentina, el 25 de junio de 2024, pero ahora por el segundo partido del Grupo B.

En la Copa América de 2024, la Roja debutará ante Perú en Arlington, Texas, mientras que el cierre del grupo será en Orlando, ante un rival por definir. Ese equipo saldrá del ganador de la llave entre Canada o Trinidad y Tobago, por el quinto cupo de Concacaf.

Formaciones del Argentina vs Chile en la final de Copa América 2016

En la final de la Copa América Centenario de 2016, Chile venció por 4-2 a Argentina en definición por penales, luego de un intenso empate sin goles en los 120 minutos. Hubo dos expulsados, primero Marcelo Díaz a los 28′ en la Roja y luego Marcos Rojo en la escuadra albiceleste a los 43′.

En la tanda definitoria, Lionel Messi elevó su disparo, mientras que Claudio Bravo atajó el disparo de Lucas Biglia. Sergio Romero había contenido el primer tiro a Arturo Vidal.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega (Erik Lamela, 111); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 70) y Angel di María (Matías Kranevitter, 57). DT Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (Edson Puch, 80), Eduardo Vargas (Nicolás Castillo, 109) y Alexis Sánchez (Francisco Silva, 103). DT Juan Antonio Pizzi.

La atajada de Claudio Bravo a Sergio 'Kun' Agüero, un ícono de esa final.
Ampliar
La atajada de Claudio Bravo a Sergio 'Kun' Agüero, un ícono de esa final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas