El Superclásico del fútbol chileno corre peligro
Este viernes se reunió el general director de Carabineros, Marcelo Araya, con Luis Cordero, ministro de Seguridad Pública. El informe de Carabineros será clave para la decisión final.


Las consecuencias de lo ocurrido en el duelo entre Colo Colo y Fortaleza continúan. Además de la lamentable muerte de los dos hinchas del Cacique y la cancelación del duelo por Copa Libertadores, ahora se suma la incertidumbre con respecto a la realización del Superclásico, programado para el próximo domingo 13 de abril a las 16:00 horas.
Según supo As, hay un 90% de probabilidades de que se suspenda el encuentro. De hecho, este viernes el general director de Carabineros, Marcelo Araya, se reunió con Luis Cordero, ministro de Seguridad Pública, esto para evaluar las medidas de seguridad existentes para este encuentro. Bajo este contexto es que Carabineros de Chile está solicitando a las autoridades que el máximo duelo del fútbol nacional no se dispute, dado que no quieren exponerse tras lo ocurrido en Macul.
El Gobierno tiene otra mirada sobre el partido
Sin embargo, y también de acuerdo a lo recabado por este medio, desde el Gobierno sí quieren que se lleve a cabo el espectáculo, para así dar una señal de tranquilidad. Además, confían en la organización de la Universidad de Chile, dado que el club ha invertido entre 150 y 190 millones de pesos en seguridad para cada partido que disputa en el Estadio Nacional.
Noticias relacionadas
Fue el propio ministro Cordero quien durante la noche del jueves, tras lo ocurrido en el Monumental, declaró que la fecha del fútbol chileno se llevaría a cabo de manera normal, incluido el Superclásico, algo que ahora está en suspenso.
Para la resolución de este partido será clave el informe definitivo que Carabineros le debe entregar en las próximas horas al ministerio de Seguridad Pública, ya que en base a eso se ratificará o se modificará la fecha del esperado encuentro entre los dos clubes más populares del país.
Rellene su nombre y apellidos para comentar