ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. La Calera LAC
3
Matías Cavalleri 5',Sebastián Sáez 27',Vidangossy 71'
Deportivo Universidad Catolica DUC
2
Daniel Clavijo 37',Rodrigo Rivas 87' (p)
Finalizado

UNIÓN LA CALERA 3 - U. CATÓLICA (ECU) 2

El triunfo más triste

Un penal insólito le quitó el sueño al cuadro cementero, que quedó afuera de octavos por diferencia de goles con Santos de Brasil.

Actualizado a
Futbol, Union La Calera vs Universidad Catolica de Ecuador.
Fase de grupos, Copa Sudamericana 2022.
Los jugadores de Union La Calera se lamentan durante el partido por el grupo C de la Copa Sudamericana contra Universidad Catolica de Ecuador realizado en el estadio Sausalito de Vina Del Mar, Chile.
24/05/2022
Raul Zamora/Photosport

Football, Union La Calera vs Universidad Catolica de Ecuador.
Group phase, 2022 Sudamericana Championship.
Union La Calera’s players reacts during the group C match of the Copa Sudamericana Championship against Universidad Catolica de Ecuador held at the Sausalito stadium in Vina Del Mar, Chile.
24/05/2022
Raul Zamora/Photosport

Unión La Calera se disparó en los pies en la Copa Sudamericana. El cuadro ‘cementero’ ganaba 3-1, pero un penal insólito de Erick Wiemberg lo dejó afuera de octavos. Al final fue 3-2 y el pobre -y ayudado- Santos se quedó con el Grupo C del certamen continental.

A los 2′, Rodrigo Rivas asustó con un zurdazo que complicó a Ignacio Arce. Sin embargo, en el minuto 6, Matías Cavalleri metió un golazo. Nicolás Orellana sacó un centro desde la izquierda buscando a Sebastián Sáez, pero el despeje le quedó al extremo que, de primera, puso el balón en el ángulo. La Calera hacía lo suyo desde temprano, pero no le alcanzaba porque por más goles a favor, el que pasaba en ese momento era Santos.

Castellani puso en riesgo la ventaja a los 11′, cuando perdió el balón en la salida. Para su fortuna, Cevallos definió muy elevado. En la jugada siguiente, Rivas cabeceó a un costado del arco de Arce, que nada tenía que hacer.

La Calera bajó un ritmo y parecía darle la iniciativa a Universidad Católica de Quito, pero lo cierto es que encontró el segundo a través su gran goleador: Sebastián ‘Sacha’ Sáez.

Matías Fernández recuperó un balón y se lo cedió a Cavalleri, quien avanzó varios metros antes de dárselo a Mathías Vidangossy. El talentoso volante encaró y se metió al área para meter un buscapié que le llegó al artillero cementero. En 28 minutos, La Calera se estaba clasificando por tener mejor diferencia de gol que Santos.

Llegaron dos minutos negativos para La Calera. Marcos Leonardo anotó el 1-0 de Santos en Brasil -con un penal inexistente- y, para colmo, Daniel Clavijo descontó para la UC de Quito con una buena definición ante Arce (37′).

Aquellas dos situaciones golpearon a La Calera. Las imprecisiones se hicieron cada vez más repetitivas. Recién pudo hilvanar algo positivo a los 44′, cuando Cavalleri encontró a Vidangossy entrando por el lado opuesto y ‘Mathi’ obligó a una buena respuesta del arquero José Cardenas.

El cierre del primer tiempo llegó con el renacer de la ilusión de La Calera. ¿Por qué? Porque Banfield lo empató en Vila Belmiro, a través de Nicolás Domingo. Ese resultado dejaba a un gol de la clasificación a los chilenos.

Gonzalo Castellani cabeceó al travesaño en los 52′ y el rebote le quedó a Christian Vilches que elevó de tijera. Fue la primera gran carga del complemento para los chilenos.

La Calera no podía marcar el 3-1 y, para colmo, Banfield quedó con nueve jugadores en Brasil cuando quedaban 30 minutos. Nicolás Orellana tuvo el tercero a los 71, pero su zurdazo pasó muy cerca. Sin embargo, los ‘cementeros’ lograrían el ansiado tercer tanto.

En el minuto 72, Brayan Garrido recuperó la pelota, envió el balonazo para Sáez quien lo pivoteó al espacio para la aparición de Vidangossy. ‘Mathi’ hizo el resto: ganó la posición y luego desparramó a Cárdenas para estampar el 3-1. Golazo.

Bajo ese contexto, La Calera debía defender los dos goles de diferencia y esperar en milagro en Vila Belmiro. Banfield tenía que resistir con dos menos y esperar que el tiempo de descuento fuera decente, no como lo que pasó la semana pasada cuando La Calera visitó al ‘Peixe’. Pero a los 86′, un insólito error de Erick Wiemberg echó todo por la borda. Quiso despejar con todo en el área ante Andrew Draper, pero el estadounidense llegó antes que el defensor. Penal para la UC de Ecuador que terminó anotando Rodrigo Rivas (87′).

Sáez tuvo una chilena memorable que sacó de forma extraordinaria Cárdenas. Luego, en la última, el arquero se agigantó ante Brayan Garrido. Un error dejó afuera a La Calera, pero no empaña la memorable campaña de los chilenos.

Deportivo Universidad Catolica

Cambios

Lucas Passerini (62', Matías Cavalleri), Brayan Garrido (62', Gonzalo Castellani), José Carabalí (65', Gustavo Cortez), Andrew Draper (65', Willian Cevallos), Anderson Ordóñez (69', Yuber Mosquera), César Pérez (75', Nicolás Orellana), Ismael Díaz (76', Arón Rodríguez), Facundo Martínez (76', Christian Oña)

Goles

1-0, 5': Matías Cavalleri, 2-0, 27': Sebastián Sáez, 2-1, 37': Daniel Clavijo, 3-1, 71': Vidangossy, 3-2, 87': Rodrigo Rivas

Tarjetas

Arbitro: Andrés Cunha
Castellani (56',Amarilla) Brayan Garrido (75',Amarilla) Anderson Ordoñez (77',Amarilla) Erick Wiemberg (86',Amarilla)

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 11 6 3 2 1
3 5 6 1 2 3
4 5 6 1 2 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 11 6 3 2 1
3 5 6 1 2 3
4 5 6 1 2 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?