ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

El trono que perdió la U campeona de Copa Sudamericana

Independiente del Valle ganó el título de la edición 2022 del torneo y le quitó una marca histórica al cuadro azul. Y con un chileno en sus filas.

Actualizado a
El trono que perdió la U campeona de Copa Sudamericana

Independiente del Valle, donde milita el chileno Matías Fernández, se convirtió en el equipo campeón con mejor rendimiento en la historia de la Copa Sudamericana.

El equipo ecuatoriano le quitó el trono a la Universidad de Chile que ganó el trofeo en 2011. En la edición 2022, Independiente del Valle jugó siete partidos, de los que ganó seis y empató uno, con un 90,5 por ciento de rendimiento y 15 goles anotados y apenas dos recibidos.

La única paridad fue en la vuelta de los octavos de final ante Lanús (0-0), tras ganar 2-1 en la ida. En cuartos de final superaron a Deportivo Táchira de Venezuela (1-0 y 4-1), en semifinales a Melgar de Perú con un global de 6-0 y en la final derrotaron a Sao Paulo, con un 2-0 en Córdoba.

Sin embargo, la U 2011 jugó más partidos en su campaña para ser el mejor de la Copa Sudamericana. Fueron 12 encuentros, con 10 triunfos y dos empates, además de 21 goles anotados y apenas dos recibidos. Los dirigidos por Jorge Sampaoli ganaron el 88,9 por ciento de los puntos disputados.

LA BRILLANTE CAMPAÑA DE LA U CAMPEONA DE COPA SUDAMERICANA

Ahora, después de Independiente del Valle 2022 y Universidad de Chile 2011, el tercer campeón con mejor rendimiento es River Plate de Argentina. El elenco millonario jugó 10 partidos y ganó el 86,7% de de los puntos en su campaña de 2014. Al igual que los dos primeros, finalizó su campaña de manera invicta.

Campeones con mejor rendimiento en la Copa Sudamericana

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?