El último espaldarazo de Almirón a Bolados: la clave de su renacer en Colo Colo
Era la duda de Almirón, por Damián Pizarro, para enfrentar a Godoy Cruz en la Libertadores. Fue clave en la ida con el gol del triunfo y continúa en la línea de ataque.
Recién comienza la temporada en Colo Colo y los albos este jueves disputarán, por ahora, el partido más importante de 2024. El conjunto dirigido por Jorge Almirón definirá el paso a la tercera fase de la Copa Libertadores ante Godoy Cruz, en el Monumental, con la gran ventaja de haber vencido en la ida por 1-0, en Mendoza. Si vencen, al menos, accederán a la Sudamericana
La única duda en torno a la formación colocolina para el importante duelo tenía relación con la presencia de Marcos Bolados. Para recibir a los argentinos, Damián Pizarro asomaba con opciones de volver a la titularidad en el Cacique en desmedro del antofagastino. Con el ingreso del juvenil, Carlos Palacios habría ocupado la posición de puntero izquierdo y el otro integrante de la línea de ataque seguiría siendo Cristian Zavala.
Como en Mendoza
Almirón ratificó a Bolados y estará en el flanco izquierdo de la ofensiva de Colo Colo, en el Monumental. El delantero cumplió una buena presentación en el partido de ida jugado en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza. Anotó, con un buen cabezazo, el único gol del encuentro, lo que acrecentó la evaluación general de su desempeño. En líneas generales, estuvo activo, generó juego por su sector y sus ayudas defensivas fueron constantes, cuando Godoy Cruz controló el juego por momentos.
El diseño ofensivo del nuevo DT del Cacique ha sido la principal innovación que ha exhibido desde su llegada en reemplazo de Gustavo Quinteros. Durante la pretemporada, Almirón fue dejando en evidencia que las plazas de puntero derecho y centrodelantero estaban asignadas a Zavala y Palacios. Fue una sorpresa, porque el ex Unión Española actuó siempre por el sector izquierdo y Zavala había tenido un desempeño correcto en Curiçó, pero el cuadro albirrojo terminó descendiendo.
Pulseada ganada
Matías Moya y Pablo Parra aparecían con las primeras opciones para la titularidad como puntero izquierdo, pero en la ida ante Godoy Cruz finalmente Bolados consiguió la titularidad. Durante la pretemporada, el antofagastino actuó siempre en el eje del ataque como centrodelantero. Por el estreno en el Campeonato Nacional contra Unión Española (3-0) también se desempeñó de ariete.
Bolados posee versatilidad para desenvolverse por ambos flancos del sector ofensivo y su rol de centroatacante es uno de los legados de Quinteros en el Monumental. El actual DT de Vélez Sarsfield innovó con el delantero en esta posición, junto a dos punteros o formando una dupla de ataque
Por los costados, el antofagastino aporta profundidad y desbordes. Posee una adecuado juego de desmarques, ganándole con regularidad la espalda del marcador en el sector. Sus centros y habilitaciones hacia el eje del ataque son eficaces y pueden transformarse en asistencias.
Bolados es fuerte, potente y veloz, lo que lo pone en sintonía con las exigencias físicas de la función de puntero. También ha mejorado en el juego en los espacios intermedios de la zona de ataque, liberando el sector exterior para los desdoblamientos ofensivos de los laterales.