Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Ecuador Sub 20ECU
1
Finalizado

CHILE 1 - ECUADOR 1

Empate amargo para la Roja

Chile hizo mejor las cosas que Ecuador durante la primera parte, pero no fue capaz que estructurar una diferencia considerable.

Empate amargo para la Roja
Ernesto Guzmán Jr.EFE

¡La Rojita igualó en el debut! En el estadio del Deportivo Cali, Chile y Ecuador igualaron 1-1 en el cierre de la primera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se está jugando en Colombia.

El encuentro empezó con la Roja abusando un poco del balonazo largo, mientras que La Tri intentaba cuidar un poco más el baló. El trámite se empezó a desnivelar tras los primeros seis minutos, cuando el equipo dirigido por Patricio Ormazábal empezó a sumar llegadas de riesgo.

A los 7 minutos, Darío Osorio probó a las manos del portero Gilmar Napa y, un sesenta segundos después, una jugada de Gabriel Norambuena la finiquitó Vicente Conelli, dando el balón en el travesaño. En cancha, nadie del cuerpo arbitral advirtió que la pelota había ingresado y correspondía cobrar gol, pero la ausencia del VAR hizo que todo siguiera 0-0.

Chile volvió a inquietar a los 18′, cuando Osorio dejó solo a Conelli dentro del área, pero el formado en Unión Española elevó. Eso sí, seis minutos después, tendría revancha: Osorio otra vez lo habilitó y, desde la medialuna, ‘Hispanito’ disparó con borde interno para asegurar el 1-0.

El propio Conelli pudo aumentar la diferencia a los 30′, pero el palo le negó el doblete y, para peor, en la primera que tuvo Ecuador, el delantero Justin Cuero clavó un zurdazo rasante para igualar la cuenta 1-1 a los 32 minutos. Así, con la Rojita siendo superior, el primer tiempo terminó empatado.

El segundo tiempo fue más parejo. Los momentos de fricción fueron mayores y ambos equipos tuvieron que hacer un fuerte gasto físico. Esto provocó que no hubiese tantas llegadas como en la primera parte. Cuero y Alan Minda esbozaron algo para La Tri, mientras que Conelli inquietó en una ocasión en área rival, pero poco más.

Peor aún, entre los minutos 60 y 75 se empezaron a hacer una cantidad de cambios que desordenaron a ambos equipos y en ningún momento les permitió tener la claridad que tuvieron en otros momentos del compromiso. En definitiva, no hubo llegadas claras para ninguna de las dos selecciones. Gusto amargo para el conjunto chileno, que en la primera etapa hizo mejor las cosas, pero no supo marcar la diferencia.