ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

“En Argentina no vi nunca que le tiraran fuegos artificiales a sus propios jugadores”

Los graves hechos de violencia que se observaron en el clásico universitario aumentan la preocupación entre los futbolistas.

Futbol, Universidad de Chile vs Universidad Catolica.
Duodecima fecha, campeonato Nacional 2023.
Incidentes  durante el partido de primera division entre Universidad de Chile vs Universidad Catolica disputado en el estadio Ester Roa de Concepcion, Chile.
30/04/2023
Eduardo Fortes/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Universidad Catolica.
12th date, 2023 National Championship.
Incidents during the first division match between Universidad de Chile vs Universidad Catolica played at the Ester Roa stadium in Concepcion, Chile.
30/04/2023
Eduardo Fortes/Photosport
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Los actos de violencia que obligaron a la suspensión del clásico universitario mantienen en alerta al fútbol chileno e incluso aumentan la preocupación en los jugadores de otros equipos de Primera División.

“En Argentina no vi nunca que le tiraran fuegos a sus propios jugadores. Si tuviera que llevar a mi familia al estadio, no jugaría tranquilo”, advirtió el jugador de Deportes Copiapó, Maximiliano Quinteros, en DSports

La visión de Quinteros exhibe el preocupante momento que se vive en Chile, y que obligó incluso al Presidente Gabriel Boric a pronunciarse. La crisis es total y la violencia aumenta cada fin de semana.

“Me sorprende porque cuando llegué a Chile nunca vi disturbios mayores. Acá se vivía más tranquilo y ahora me sorprende para mal, afectan el espectáculo. El Estado se tiene que poner firme, queremos tener seguridad”, lamentó.

El futbolista trasandino se refirió por último al buen momento de Deportes Copiapó. “Venimos hace varios partidos con una mejora de rendimiento. Arrancamos tarde, tuvimos una pretemporada floja y nos pasó la factura, nos costó ponernos a tono físicamente. Con el tiempo nos fuimos adaptando”.