“En este caso...”: Ricardo Gareca explicó por qué Jordhy Thompson no está en la Roja
El “Tigre” conversó con AS y manifestó su postura sobre la figura del Orenburg , quien fue formalizado por violencia de género en contra de su ex pareja.
Hace unos días, Ricardo Gareca entregó la prenómina de 55 jugadores para la participación de la Roja en la Copa América 2024. Mucho ruido metió la inclusión de Luciano Cabral, figura de Coquimbo Unido y quien en el pasado tuvo serios problemas con la justicia. El volante fue acusado de homicidio y estuvo cinco años y medio preso en una cárcel de Mendoza, Argentina. De hecho, esos problemas tienen en vilo su participación en el certamen, pues conseguir la VISA para que pueda entrar a Estados Unidos ha sido complejo.
El que no apareció en la lista, eso sí, fue Jordhy Thompson, quien ahora es figura en el Orenburg de Rusia. El ex Colo Colo fue formalizado por violencia de género en contra de su ex pareja, siendo acusado de femicidio frustrado y desacato. Eduardo Berizzo, antecesor de Gareca al mando de la Roja, en su momento aclaró que no lo citaba por esa situación. El “Tigre” tiene su propia postura y la confesó en entrevista con AS Chile.
- ¿Por qué no está Jordhy Thompson? ¿Por un tema futbolístico o por sus problemas con la justicia?
- Bueno, sé lo que le pasó a Jordhy. En este caso, simplemente tuvimos que tomar decisiones, pero es un chico joven, nos interesa en un futuro seguirlo. Queremos ir viéndolo, observándolo. Estaremos pendientes de todos los muchachos. Para nosotros son muchos los jugadores que tienen posibilidades de estar en la Selección y tuvimos que resolver sobre esta lista. Para este momento resolvimos de esta manera (no convocarlo).
- O sea, ¿sus problemas judiciales no lo inhabilitan para el futuro?
- No, no... Los jugadores van mejorando en sus actuaciones, van creciendo, aparecen figuras nuevas. Estamos observando a todos los futbolistas y tenemos que tomar decisiones rápidas. Este es un proceso que ya comenzó y queremos encontrar un grupo y una forma de jugar. Queremos darle rodaje a los muchachos que encontremos, que puedan convivir y que se conozcan más. Es necesario porque el proceso ya empezó y queda poco tiempo. Eso no significa que nos los tengamos en cuenta.