U. DE CHILE
“En la U no damos de qué hablar en cosas extrafutbolísticas, no nos contagiamos de eso...”
Marcelo Díaz se refirió a la denuncia de los azules en el Tribunal de Disciplina de la ANFP: “Lo que sucede fuera del CDA, poco me preocupa”.
Marcelo Díaz reaccionó este miércoles al veredicto de la denuncia de Universidad de Chile a Colo Colo. El referente azul aseguró que le es diferente que no hayan castigado a los albos, pues dijo que él y sus compañeros están preocupados de lo deportivo. El domingo, la U recibirá a Everton, aún con chances de ser campeón.
“Ni siquiera me había enterado, la dirigencia nos ha dicho que no nos enfoquemos en eso, que sólo nos enfoquemos en la cancha, como ha sido nuestra misión. Y a mí en realidad me da lo mismo, no puedo opinar mucho”, dijo el capitán de la U.
“Todos han visto las imágenes y, claramente, las reglas están para cumplirse, para quien sea, pero eso no nos desenfoca de nuestro trabajo. Dependemos de ganar el domingo... Lo que suceda desde el CDA para fuera, poco me preocupa. Sólo me enfoco en hacer mi trabajo, que ha sido bastante bueno”, añadió Díaz.
Al experimentado mediocampista también le consultaron si cree que el campeonato se ha ensuciado, tras esta demanda y las fuertes críticas de los jugadores de Colo Colo al respecto. Ante eso, Díaz evitó entrar en polémica.
“Hay que destacar que ambos equipos hemos tenido un gran año. Acá, en la U, en ningún momento hemos dado de qué hablar en cosas extrafutbolísticas. No es lo nuestro y no nos vamos contagiar de esas cosas. A mi juicio, el campeonato no está empañado, nunca hemos hablado mal de nadie. Acá se valora lo que hemos hecho los dos equipos durante el año. Y eso necesita el fútbol chileno”, manifestó.
En la instancia, Marcelo Díaz también abordó su situación contractual. ‘Carepato’ finaliza su vínculo con la U a fines de este año. “Hay situaciones que no dependen de uno. La gente no sabe, pero uno está a evaluación día a día. La dirigencia tomará las decisiones que tenga que tomar”, sostuvo el futbolista.
Díaz insistió en que sólo está enfocado en disfrutar su etapa en el Centro Deportivo Azul. Un ánimo que, dice, se refleja en todo el plantel. “Hemos trabajado sin preocuparnos ni de lo económico, ni de lo contractual. La vida me dio la oportunidad de estar acá, me he entregado al máximo y eso es lindo”, cerró.