Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA

“Era algo impresionante”: Lucho González recuerda sus años con dos chilenos

Uno de los argentinos más ganadores de la historia recordó cuando coincidió en River Plate con Manuel Pellegrini como técnico y Marcelo Salas.

“Era algo impresionante”: Lucho González recuerda sus años con dos chilenos

Si bien Lucho González fue formado en Huracán, el mediocampista argentino se dio a conocer en River Plate. Ahí tuvo como entrenador a Manuel Pellegrini y como compañero a Marcelo Salas.

En diálogo con AS Chile, el tercer futbolista argentino más ganador de la historia (ya retirado) habló sobre el interés del Olympique de Marsella por Alexis Sánchez y contó que ya conformó su propio cuerpo técnico, por lo que se abrió a conversar sobre su experiencia con el ‘Ingeniero’ y el ‘Matador’ en el conjunto millonario.

Parte I: “No se sabía, pero mi mamá es chilena y siempre me habló de Colo Colo”

- ¿Qué recuerdos tiene de Pellegrini?

- Manuel ha sido fundamental en mi carrera, en mis comienzos y en la adaptación de pasar de un club como Huracán a River. Con todo lo que eso significa. Me ayudó mucho y ha sido una persona a la cual le tengo un gran aprecio, un gran cariño, de una trayectoria como entrenador excelente. Está haciendo un gran trabajo en el Betis. Solo tengo palabras de agradecimiento.

- ¿Cuál es la gran lección que saca de él DT?

- Que nunca pierde la calma, que por más que los resultados no acompañen, como nos tocó vivirlo en River, nunca perdió el control del grupo, nunca perdió la forma de manejarse, de actuar o de hablar. Cómo se manejaba en la adversidad era valorable. Es una de las grandes virtudes de él. Tácticamente ha crecido, ha dirigido grandes clubes, pero me quedo con el trato al jugador.

- ¿Se han visto últimamente?

- Me lo encontré una vez jugando contra el Málaga, por el Porto, en Champions League. Estuvimos conversando. Le soy agradecido, le tengo un gran cariño y un gran respeto. Quiero que le siga yendo bien.

Ampliar

Su recuerdo del ‘Matador’

- En River también coincidió con Marcelo Salas...

- Marcelo es una excelente persona y profesional. Un jugador que por más que haya vuelto en la fase final de su carrera, tenía una gran humildad para tratarnos a los más chicos, era algo impresionante. Guardo los mejores recuerdos de él. Nos seguimos hablando.

- ¿Hace cuánto?

- Hace poco nos comunicamos y me pone contento verlo metido en el fútbol. Fue un sueño haber tenido la posibilidad de jugar con él. Uno lo veía en grandes equipos en Italia, en River el ‘97 y después haber jugado con él fue uno de las cosas que uno no se imagina que se puedan cumplir.

- ¿Sabía que Salas es dueño de un club en Chile?

- Sí, lo sé (risas). No hablamos de eso. No sé si él sabe de mi idea de poder entrenar, pero obviamente Chile es un país que tiene grandes clubes, con proyectos serios y un país al cual uno lógicamente nunca le cierra la puerta.

- ¿Algún club chileno, en su inicio o en la parte final, que lo haya tentado para venir?

- No, no surgió nunca ninguna posibilidad. No digo que no me hubiese gustado, porque Chile es un país lindo para vivir. Las veces que lo he visitado me ha gustado. Los clubes tienen proyectos de hacer crecer el fútbol en un país que como todo Sudamérica tiene sus propios problemas. Las culturas son parecidas, pero no surgió ninguna posibilidad de ir a algún club chileno.