ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Por trascendencia y jerarquía, Alexis sería muy importante para el Marsella; es un club grande”

El tercer argentino más ganador de la historia, tras Lionel Messi y Ángel Di María, se refirió al posible fichaje de Alexis Sánchez en el Olympique.

Actualizado a
“Por trascendencia y jerarquía, Alexis sería muy importante para el Marsella; es un club grande”

Lucho González se retiró en 2021 tras una carrera donde destacó particularmente en River Plate, el Porto, el Olympique de Marsella y Athletico Paranaense, ganando en total 31 títulos, lo que lo transformó en el tercer futbolista argentino más laureado, solo por detrás de Lionel Messi (40) y Ángel Di María (32).

En Francia, Luis González estuvo durante tres temporadas en el ‘OM’, jugó 126 partidos y obtuvo seis títulos locales (una liga, tres copas de la liga y dos Supercopa locales). En diálogo con AS Chile, el ex mediocampista de la Selección Argentina se refirió al interés del Marsella por contar con Alexis Sánchez.

“Marsella es un club que todos los años disputa el título francés. Un equipo con mucha historia. En los últimos años se habla mucho del PSG por toda la inversión de los árabes, pero el Marsella es un club donde Alexis, que está acostumbrado a jugar en clubes grandes que pelean títulos, se va a reencontrar con su mejor versión. Es un equipo donde los jugadores sudamericanos se terminan adaptando muy bien y creo que le vendría bien”.

- ¿Qué le puede aportar Alexis Sánchez al Marsella?

- A veces hablar de Alexis está de más. Por más que como todo futbolista tiene altibajos, desequilibra en todo momento, es un jugador importante, que con la pelota en los pies siempre puede generar una situación que el rival no espera.

- Pasaría a ser de los nombres más importantes del plantel.

- Por la trascendencia, el nombre, la jerarquía por los clubes donde estuvo, sería un jugador importantísimo para el mercado del Olympique, que no ha hecho grandes contrataciones. Fichar un jugador con la carrera de Alexis y lo que él representa, como jugador de nivel mundial, sería bueno para el Marsella.

- ¿Con qué se va a encontrar en Marsella?

- Es una hincha muy similar a lo que se ve acá en Sudamérica, muy fanáticos, siempre apoyando al equipo en los buenos y en los malos momentos. Una ciudad y un club ordenado. A pesar del poderío del PSG en los últimos años, Marsella siempre ha sido un club que ha disputado títulos, copas y está clasificado a Champions. Sería una contratación que agradaría a todo el mundo.

- ¿Le sorprendió la salida de Jorge Sampaoli?

- Me sorprendió porque, sobre todo, había hecho una gran campaña. Había clasificado al equipo a Champions. Tuvo momentos difíciles durante la temporada, pero no sé cuáles han sido los motivos que llevaron a Jorge a tomar a esa decisión. Hizo un trabajo que quedará en la memoria de los hinchas.

Gennaro Gattuso y Lucho González en un duelo entre el AC Milán y el Olympique de Marsella por la UEFA Champions League.
Ampliar
Gennaro Gattuso y Lucho González en un duelo entre el AC Milán y el Olympique de Marsella por la UEFA Champions League.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?