ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El primer problema que tendrá Erick Pulgar en el Flamengo

El volante nacional pasó el chequeo médico y firmó en el elenco carioca. Lamentablemente, existe una opción de que no pueda jugar las copas.

Actualizado a
El primer problema que tendrá Erick Pulgar en el Flamengo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El jueves por la noche llegó Erick Pulgar a Río de Janeiro. El mediocampista se sometió al control médico durante esta jornada y estampó su firma para ser nuevo refuerzo de Flamengo.

Al antofagastino le costó encontrar una salida de la Fiorentina pues llegaron pocas ofertas formales por él. Según supo AS Chile, finalmente el cuadro rubronegro pagó 4 millones de dólares por el 80% del pase del futbolista.

Tras fichar por el ‘Mengao’, a Pulgar se le presenta un problema no menor: existe la posibilidad de que no sea inscrito en la actual fase de la Copa Libertadores de América y, además, con seguridad no podrá participar en la Copa de Brasil.

Las trabas que encontrará Pulgar

En Libertadores, el gran problema que tendrá Pulgar es que los equipos cuartofinalistas solo pueden hacer tres cambios en la planilla y Flamengo ya tiene contemplado que Arturo Vidal con Everton Cebolinha utilicen dos de esos tres cupos, quedando uno disponible.

Por lo tanto, no hay seguridad de que se le vaya a otorgar el cupo restante a Pulgar (aunque corre con ventaja), pues el ‘Fla’ tiene prácticamente cerrado el fichaje del uruguayo Guillermo Varela, que juega de lateral derecho, un puesto donde los cariocas han presentado muchos inconvenientes. Además, desde la dirigencia buscan dar otro bombazo e intentan que Oscar, hoy en China, vuelva a Brasil.

Si de aquí al sábado el Flamengo logra que firmen Varela y Oscar, deberán definir cuál de los tres será inscrito para la recta final de la Copa Libertadores, donde el martes estarán enfrentando a Corinthians. Si no eligen al volante nacional, deberá esperar la siguiente ronda de la copa (si es que clasifican).

En tanto, en la Copa de Brasil, los plazos para inscribir cerraron el martes pasado, justo antes del comienzo de los cuartos de final (donde Flamengo igualó sin goles con Athletico Paranaense). Por ende, existe. existe la posibilidad que Pulgar solo juegue Brasileirao, donde los rubronegros marchan a nueve puntos de Palmeiras, el líder de la competencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?