Ascenso
Es arquero, estuvo 47 partidos en la banca y en su debut pasó esto: ¡de no creer!
José Tomás Martínez hizo su estreno en el profesionalismo en el partido pendiente de San Luis ante Wanderers en Valparaíso.
José Tomás Martínez tuvo el peor de los estrenos en el profesionalismo. El arquero de 21 años recibió los seis goles de Santiago Wanderers, en la caída de San Luis en el partido pendiente por la décima fecha del Campeonato de Ascenso 2024.
Martínez es formado en Huachipato y fue ascendido al primer equipo en 2021. En 2023 se fue a préstamo a General Velásquez y este año pasó a San Luis de Quillota.
El punto en que hasta este miércoles no había debutado en el profesionalismo y estuvo 47 partidos consecutivos en la banca, en todas las competencias posibles: Campeonato de Primera División, Ascenso, Liga 2D, Copa Chile, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Un debut sin suerte
El destino quiso que debutara en el peor escenario posible. A los 13 minutos, el arquero Maximiliano Velazco fue expulsado y José Tomás Martínez tuvo que ingresar para recibir un tiro libre. Sin haber tocado el balón, fue batido por Marcelo Cañete con un disparo que lo encontró frío y sin respuesta.
Lo que siguió en esos 73 minutos fue un sufrimiento eterno. Carlos Muñoz (56′ y 73′), Juan Ignacio Duma (79′) y el juvenil Joaquín Silva (88′ y 90′+2) lo hicieron buscar la pelota cinco veces más dentro de su portería.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.