ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Tiene su carácter”: ex pupilo recuerda al principal candidato a la banca de la Roja

El volante Neri Cardozo fue dirigido por el técnico argentino en Racing Club y junto a AS comenta cómo sería la llegada de “Chacho” Coudet a la Roja.

Actualizado a
“Tiene su carácter”: ex pupilo recuerda al principal candidato a la banca de la Roja

Un viaje por Europa terminó convenciendo a Francis Cagigao, director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, que Eduardo Coudet es el nombre ideal para asumir como el próximo entrenador de la Roja.

En conversación con AS Chile, su ex pupilo en Racing Club, Neri Cardozo, habla sobre el “Chacho”, su forma de ser, de si algunos jugadores chilenos se adecuarán a su sistema de juego y más.

- ¿Cómo fue su relación con Coudet?

- Muy buena, tanto con el cuerpo técnico como con él. El profe, su ayudante y todo el staff trabaja muy bien. La verdad que cuando yo lo tuve me ayudó muchísimo. Él, como todo técnico, tiene su carácter. Se acerca mucho al jugador para hablar o comunicarte cosas. Cuando lo tuve en el equipo, nos hizo muy bien.

- Hay una frase de Coudet, donde alude a que tener huevos no es meter, si no pedirla y jugar, ¿la recuerda?

- Sí, la recuerdo, ¿Cómo no? Es un reflejo de como él jugó. Era así, tal cual lo dijo: el tener huevos no es únicamente ir a pegar, es pedirla y buscar la pelota.

- Por su forma y el esquema 4-1-3-2, ¿ve complicaciones para que jugadores como Arturo Vidal o Charles Aránguiz se adecúen?

- Él tendrá que ver a los jugadores que le puedan servir en su momento, pero ellos dos son buenos jugadores, lo han demostrado en los años que han estado jugando en Europa, entonces la verdad no veo que sea tan complicado.

- Coudet tuvo en su equipo a Marcelo Díaz, que la semana pasada volvió a jugar. ¿Cree que si toma regularidad pueda ser llamado nuevamente?

- Sí, obviamente que sí, como todo jugador que ande bien. Coudet elegirá a los jugadores que anden muy bien en sus clubes, en buen momento y si Marcelo volvió a jugar y anda bien, seguramente que lo va a considerar.

- Se dice que hay técnicos para equipo y otros para selección. ¿Podría ser eso un problema para Coudet?

- No, no creo, porque es como te dije. Es muy cercano a los jugadores, entonces si tiene la posibilidad de dirigir ahí, seguramente le va a ir muy bien por el trabajo que realiza y también por el tremendo trabajo que hace la gente que lo ayuda.

- ¿Algún recuerdo que tenga con Coudet?

- No tengo alguna anécdota tan cercana, pero si dirige, seguramente que le va a ir muy bien por su forma de trabajar y su forma de convencer al jugador, de lo que tiene que hacer. Los va a convencer de sus capacidades.

- ¿Y algún consejo?

- La verdad, no me dio ningún consejo en específico, pero sí rescato su trabajo de cuando me tuvo. En ese año salimos campeones con Racing y la verdad que, por lo que todos dicen, era lindo ver jugar a ese Racing. Si va para Chile, que le vaya muy bien y que siga haciendo el mismo trabajo que viene haciendo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?