Entrevista AS

“Es difícil pensar en entrenar cuando hay gente pasándolo mal; le agradecemos a Colo Colo”

El lateral de Ñublense, Jovany Campusano, se refiere al duro momento que vive Chillán y sus alrededores, y aborda la suspensión del juego con los albos.

Tras la suspensión del duelo frente a Colo Colo, en el plantel de Ñublense se enfocan en apoyar a la comunidad de Chillán y alrededores, que por estos días sufre con un voraz incendio forestal. Así lo reconoce, por ejemplo, Jovany Campusano, quien atiende a AS justamente después de haber brindado apoyo en la zona. “Es un momento difícil y lo vivimos con preocupación”, cuenta el lateral izquierdo rojo.

“Hemos visto imágenes de familias que se les ha quemado su casa y eso nos duele. A lo mejor no estamos cerca de donde ha pasado esto, pero la ciudad y todos sus alrededores son parte de nosotros. Es difícil estar con la mente en puesta en entrenar, sabiendo que hay gente que lo ha pasado mal. Hoy el cielo amaneció prácticamente de color plomo, entonces es complicado”, profundiza Campusano.

- ¿Algún miembro del plantel o algún conocido suyo se ha visto afectado con esto?

- Gracias a Dios, no. Un juvenil estuvo cerca, pero a la vez lejos, en el sentido de que su villa se vio dañada, pero en el inicio de esta. Él estaba más lejos.

- ¿De qué forma se han involucrado como plantel para colaborar?

- Hemos tratado de ir a los centros de ayuda que se han distribuido y ver lo que más necesitan los bomberos especialmente, a quienes les ha tocado duro en estos días. En base a eso hemos tratado de ayudar en lo que más se pueda.

- Debe ser complicado o casi imposible enfocarse en lo deportivo...

- Sí, es complicado. Lo único que queremos es que esto pase luego. Es difícil trabajar en estas condiciones... Nosotros tenemos familia y ellos igual están con incertidumbre, como todo el pueblo chillanejo y sus alrededores. Es difícil mantener la cabeza, pensar en preparar partidos o en entrenar y todo eso, pero es parte de. Hay que afrontarlo y tratar de llevarlo de la mejor manera.

- El duelo ante Colo Colo fue suspendido. Fue la decisión más acertada...

- Sí. Nosotros estábamos preparando el partido, porque así estaba estipulado y teníamos que jugarlo. Y bueno, se llegó a la suspensión... Quiero agradecer, de parte de todo el plantel, la comprensión de Colo Colo y la solidaridad que tuvieron con la gente de Chillán que lo está pasando mal, que es la que ha perdido sus casas y que está atemorizada con el incendio, que ya se ha escapado de las manos. Nunca quisimos suspender el partido, y si teníamos que jugarlo, lo íbamos a hacer, pero no estaban las condiciones. Hay que ser sinceros.

Campusano, a la derecha, en un duelo del Campeonato Nacional 2023 (Crédito: Photosport).

Lo más visto

Más noticias