FÚTBOL CHILENO

Es ídolo de Colo Colo y compró un club del fútbol chileno, pero el proyecto terminó de la peor forma

Jaime Valdés, Marcelo Salas y Sebastián Toro lideran la lista de exseleccionados que apostaron por la propiedad de equipos chilenos.


Futbol, Despedida Jaime Valdes.
Partido amistoso 2024.
Despedida de Jaime Valdes en el estadio Monumental.
Santiago, Chile.
24/03/2024
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Farewell to Jaime Valdes.
Friendly Match 2024.
Farewell to Jaime Valdes at the Monumental stadium
Santiago, Chile.
24/03/2024
Marcelo Hernandez/Photosport
MH
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

Varios exfutbolistas chilenos han decidido extender su carrera en la industria, convirtiéndose en propietarios de clubes nacionales y aportando su experiencia a la gestión deportiva.

El último de ellos es Sebastián Toro, quien fue anunciado como flamante presidente y dueño del club de Club Deportes Iberia, una histórica institución con sede en Los Ángeles y que actualmente compite en la Tercera A del fútbol chileno.

Toro, campeón tres veces en Colo Colo, sigue los pasos, por ejemplo, de Jaime Valdés quien adquirió Deportes Linares en mayo del 2023, asumiendo como accionista mayoritario.

“Me gritan que yo cagué a una ciudad”

‘Pajarito’ lideró la administración del club durante dos años, pero a inicios del 2025 oficializó su salida anticipada de la propiedad, tras enfrentar serios problemas económicos. Actualmente, está en proceso de transferir la propiedad del club, ya sea a nuevos accionistas o devolviéndola a la Corporación Deportes Linares, compuesta por hinchas del club.

“Me gritan que yo cagué a una ciudad cuando es todo lo contrario. Lo único que quiero es poder conseguir un inversionista que se haga cargo para que el Depo pueda seguir en el campeonato y no tenga que desaparecer”, se defendió en abril pasado.

La historia de Salas en Temuco

Tampoco ha sido fácil la ruta de Marcelo Salas, ex delantero de Universidad de Chile y leyenda de la Roja, quien compró Deportes Temuco en 2013. Desde entonces ha sido propietario y presidente, pero la ruta ha incluido varios momentos complicados como el descenso a Primera B y las críticas de los hinchas, que piden su salida de la propiedad.

Él acusa que es una injusticia. “El hincha es dueño de manifestarse como quiera, desee o crea. No tengo nada que decirles en ese sentido. Yo me dedico a lo que me he dedicado hace ya 15 años, que es levantar al club y sacarlo de la quiebra prácticamente, del potrero, donde no tenían una camiseta”, le dijo a AS el año pasado.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol