ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Es la gran promesa de la U y tuvo su debut con 17 años: “Vi a mi mamá llorar y me emocioné”

ENTREVISTA AS

Es la gran promesa de la U y tuvo su debut con 17 años: “Vi a mi mamá llorar y me emocioné”

El atacante recibió la confianza de Gustavo Álvarez y fue titular en el amistoso ante Unión Española. “Quiero seguir viviendo estas cosas”, dijo a As.

Actualizado a

Ignacio Vásquez difícilmente olvidará el 20 de enero del 2024. ‘Nacho’ cumplió el sueño de debutar a nivel profesional con sólo 17 años tras sus buenas actuaciones en la Serie Proyección durante el 2023 y su gran pretemporada. El joven recibió la confianza de Gustavo Álvarez para ser titular en el amistoso en que la Universidad de Chile goleó a la Unión Española.

Su gran nivel sobre el terreno de juego, sumado a su humildad y sencillez, son atributos que no dejan de sorprender a su corta edad. Prueba de aquello es que apenas terminó el compromiso, el formado en Cobresal salió del camarín sur del Santa Laura para encontrarse con su familia y fundirse en un emotivo abrazo.

A pesar de todo eso, se dio el tiempo para conversar con As y confesar sus sentimientos en una jornada histórica para él. “Fue un día hermoso. Poder jugar, entrar a la cancha y ver a mi familia fue algo demasiado bonito”, asegura.

- ¿Qué siente luego de haber podido debutar con la U?

- Estoy muy contento, la verdad es que es un momento que se espera desde niño y estoy feliz. Ahora sólo quiero mantenerme, seguir enfocado y ojalá ganarme un puesto y ser titular. Eso es lo que quiero yo.

- ¿Qué pasó por su cabeza al darse cuenta que ese sueño era una realidad?

- Es una sensación hermosa. Ver cómo el estadio canta todo el partido, entrar y ver a mi familia fue un momento demasiado bonito. Espero seguir haciéndolo por muchos años aquí en la U.

- ¿Cuál es su objetivo personal para este 2024?

- Yo quiero jugar siempre y voy a competir como cada compañero para poder ser titular o ser una opción para el cuerpo técnico. Esas son mis metas, pero siempre quiero ir paso a paso.

- ¿Qué instrucciones le dio Gustavo Álvarez antes del partido?

- La verdad es que antes del partido no hablamos mucho, sí en los entrenamientos y ahí me dio algunos consejos. Estoy muy agradecido porque me dieron la oportunidad y confiaron en mí, estoy muy feliz.

- ¿Cómo fue el momento en que le comunicó a su familia que iba a ser titular?

- Cuando llegué acá al camarín estaba el equipo y ahí les dije, ya después me mentalicé en el partido y en hacerlo de la mejor forma. Vi a mi mamá llorar y me emocioné. Ahora sólo quiero seguir viviendo este tipo de cosas.

Normas