Es mexicano y llega de Europa a la Primera B: “Es muy atractivo venir a Chile a competir”
“Busco en pelear en lo más alto para ascender con el equipo... En México compartí con Joaquín Montecinos y tenemos una buena amistad”, dice Alejandro Arana.

A través de sus redes sociales, Santiago Morning anunció un refuerzo extranjero proveniente de Europa. Se trata del arquero mexicano, Alejandro Arana, quien llega desde Naval Reinosa de España.
El portero de 27 años se formó en el Querétaro, club donde compartió con los ex seleccionados nacionales, Joaquín Montecinos y Esteban Paredes. Con este último no estuvo tanto tiempo, ya que se encontraba subiendo de las juveniles al primer equipo, pero con el ex Audax italiano logró formar una amistad. Además, ha jugado en el Morelia, UNAM II, Monagas de Venezuela, Tudelano y Naval Reinosa de España, entre otros.
“El interés del club venía ya de varios mercados. Teníamos acercamientos, pero no se daba por diferentes circunstancias, o me agarraba con contrato o temas diferentes. Pero bueno, a mí la verdad que el proyecto me parece ambicioso y estoy muy contento con mi llegada acá”, asegura Arana en conversación con AS. Hoy podría debutar, nada más y nada menos que ante la Universidad de Chile.
- ¿Qué le motivó a fichar por Santiago Morning?
- Considero que es un proyecto serio, que tiene todas las herramientas para poder pelear en lo más alto de la tabla y buscar ascender. La posibilidad de que haya dos equipos ascendiendo en Chile también es una apuesta deportiva que yo creo que le puede venir muy bien a mi carrera. Además, hay un técnico como (Luis) Marcoleta que tiene la marca de más ascensos aquí en Chile. Es algo que que da confianza, sabes que vas a pelear por algo durante el torneo.
- ¿Ha podido ver algunos partidos de la liga chilena? ¿Qué opina?
- Sí, he podido ver algunos partidos aquí de la liga, también ahora con la Copa Chile he estado al pendiente. Veo un un fútbol muy parejo, cualquier equipo le puede competir a cualquiera. Es muy atractivo venir aquí a competir.
- ¿Cuáles son sus metas personales y deportivas en este nuevo desafío?
- Te diría que que vengo aquí a a mostrar mi mejor versión para buscar continuidad. Me gustaría pelear por una liguilla y como en todos los lados en que llego a competir, quiero pelear en lo más alto y buscar un campeonato para ascender con el equipo.
- Usted jugó en el Querétaro con Joaquín Montecinos. ¿Cómo fue compartir equipo con él?
- Con Joaquín la verdad que guardo una muy buena amistad. Tuvimos ahí un muy buen tiempo compartido en Querétaro y la verdad es que logramos formar una muy buena amistad que ha podido continuar durante los años.
- ¿Le comentó algo sobre el fútbol chileno?
- Al momento de de saber que venía para acá, hemos podido volver a conectar. Él me ha hablado muy bien del fútbol chileno y del país en general. Entonces, estoy muy contento de disfrutar de estas cosas del fútbol que son los buenos amigos.
- También compartió con Esteban Paredes... ¿Ha podido hablar con él en Santiago Morning?
- Si, muy agradecido. Me ha tratado muy bien y me ha dado la bienvenida al club. Él está muy cerca de nosotros. Conozco su jerarquía y su trayectoria que tuvo en el fútbol chileno, entonces tener a una leyenda cerca siempre es importante, por las experiencias que te puede compartir. Todo eso suma.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos