“Es muy difícil, tengo lejos a mi hijo, pocos saben lo que tiene... Le dedico el gol”
Rodrigo ‘Tucu’ Contreras recordó las dificultades que ha vivido en su llegada a la U que las matizó con el gol del triunfo ante la UC: “Gracias a Dios entró”.


Rodrigo ‘Tucu’ Contreras no escondió su euforia una vez concluido el Clásico en el Estadio Nacional. El delantero de Universidad de Chile marcó el gol del triunfo en los segundos finales, cuando ya expiraba el tiempo adicional, y le dio el triunfo a los azules frente a Universidad Católica por 1-0.
“Estoy muy contento y feliz. Hablaba con mis compañeros que mis goles llegaban en los últimos diez minutos. Vine sin pretemporada y me costó al principio. Vengo trabajando duro, estoy muy contento con este triunfo”, afirmó el héroe del triunfo de la U en el Nacional.
Sobre la acción del gol, el Tucu Contreras comentó que “veo que me pueden habilitar y empiezo a correr. Él (Tomás Asta-Buruaga) quiere sacar la pelota y la pelota me quedó. Yo le pegué nomás y gracias a Dios entró”.
También, la figura del Clásico Universitario se refirió a la dificultades en su inserción en la U. “Es muy difícil, tengo lejos a mi hijo, pocos saben lo que tiene. La distancia día a día es complicada, mi hijo es mi fuerza. Le dedico esto (el gol) a mi pilar fundamental, también a mi familia que está en las buenas y en las malas”, sostuvo.
Por último, el argentino recalcó que “no fue fácil, tuve casi tres meses de vacaciones. Físicamente, me siento mejor mucho mejor. Cuando el equipo me necesita tengo que estar, tengo el mayor compromiso con la U”.